Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2023

Kim Jong-un desapareció durante 35 días y su hermana podría convertirse en la nueva líder de Corea del Norte



Kim Jong Un no apareció en público durante 35 días antes del esperado desfile masivo de esta semana en Pyongyang en honor al 75 aniversario de las fuerzas armadas de Corea del Norte, según The Telegraph

El líder norcoreano se perdió una reunión del Politburó el domingo sobre la aguda crisis agrícola del país, informó NK News, señalando que era solo la tercera vez que lo hacía. ⁠

Los largos períodos anteriores de escrutinio público han alimentado los rumores de deterioro de la salud y la especulación sobre su posible sucesor.

Los periodistas surcoreanos llevaron al pedestal de posibles candidatos a líderes norcoreanos una cifra inesperada para la reputación de la república de Corea del norte y que no se corresponde con las ideas del mundo sobre este país. Se dice que la hermana de 31 años de Kim Jong-un, Kim Yo Jong, tiene una gran oportunidad de tomar el "control" del país. Ocupa el cargo de primera subdirectora del departamento de propaganda y agitación del Comité Central, pero los medios de comunicación le dieron el título de la segunda persona más influyente en la república de Corea del norte.

Kim Yo Jong puede estar detrás del culto a la personalidad de Kim Jong-un: se cree que ella es su asesora y delegada más cercana en los asuntos más importantes, es decir, se ve eclipsada por un nivel de confianza sin precedentes del líder. Se informa que el hermano y la hermana son realmente extremadamente cercanos, estudiaron juntos en Suiza, solían confiar solo el uno en el otro debido a su posición excepcional y aislamiento del mundo exterior. Kim Yo Jong a menudo acompañaba a su hermano en viajes al extranjero y se convirtió en la única de la familia Kim en visitar Corea del Sur por primera vez desde la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario