Buscar en este blog

jueves, 9 de febrero de 2023

Rusia está a punto de lograr avances impactantes en Ucrania

Richard Kemp, excomandante británico de Infantería, ha puesto de relieve que Occidente debe estar preparado para los avances significativos de Rusia.

Según el exgeneral británico, aunque Kiev también ha estado reforzando sus fuerzas con equipos modernos donados por Occidente, la mayoría de los tanques Leopard 2 cruciales en las batallas no llegarán a Ucrania hasta mayo.

“Hasta ahora, la narrativa en Occidente ha sido que Ucrania está ganando cómodamente la guerra, aunque enfrenta fuertes bombardeos en sus principales ciudades. La realidad es más compleja. Las últimas estimaciones sugieren que cada lado puede haber sufrido ya más de 120 000 bajas, lo que apenas indica un triunfo para Ucrania”, subrayó el estratega militar, conforme publicó el martes The Daily Telegraph.

Mientras tanto, prosigue Kemp, Moscú tiene una ventaja mucho mayor en el número de tropas desde cuando inició la operación militar rusa el 24 de febrero del año pasado, posee existencias de guerra enormes y sus fábricas han estado trabajando las 24 horas del día para producir aún más. Además, informes recientes del frente indican que los rusos han estado aprendiendo duras lecciones y realizando mejoras muy necesarias, al menos a nivel de tácticas de batalla y disciplina.

“Por lo tanto, debemos estar preparados para ganancias significativas rusas en las próximas semanas. Tenemos que ser realistas acerca de lo mal que podrían estar las cosas; de lo contrario, el impacto corre el riesgo de desbancar la determinación occidental”, afirmó el martes el militar británico.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Mark Milley, en una conferencia de prensa sostenida el 16 de noviembre del año pasado en el Pentágono, enfatizó que “la probabilidad de que una victoria militar ucraniana —definida como la expulsión de los rusos de toda Ucrania, incluida lo que ellos reclaman como Crimea— ocurra pronto, no es alta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario