Buscar en este blog

martes, 21 de febrero de 2023

Serbia se negó a comprar cazas rusos MiG-29 debido a las amenazas de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN de imponer sanciones de inmediato.



Las autoridades serbias se ven obligadas a abandonar la compra de cazas rusos MiG-29.

A pesar de que Belgrado consideró durante mucho tiempo la posibilidad de adquirir un gran lote de cazas rusos MiG-29 para la Fuerza Aérea Serbia, se supo que Serbia se vio obligada a abandonar la compra de armas rusas. Tal movimiento es forzado, ya que los ESTADOS UNIDOS, la Unión Europea y la OTAN han amenazado con imponer sanciones inmediatas contra Belgrado, mientras que la entrega de aviones a Serbia tampoco es posible debido al hecho de que los aviones rusos, con muy raras excepciones, no pueden ingresar a Europa.

Como reemplazo del MiG-29 ruso, Serbia tiene la intención de comprar cazas franceses Dassault Rafale, aunque, probablemente debido a la diferencia significativa en el precio, estamos hablando de solo unos pocos aviones. Al mismo tiempo, Belgrado también puede esperar una sorpresa muy desagradable aquí, ya que se acusa a Serbia de tener vínculos con la empresa militar privada rusa Wagner, en relación con lo cual Francia también puede presentar condiciones adicionales a Belgrado, o abandonar por completo el equipamiento de la Fuerza Aérea Serbia.

Hasta la fecha, se sabe acerca de las intenciones de Serbia de mejorar su fuerza aérea, ya que existen serias amenazas contra este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario