Buscar en este blog

sábado, 1 de abril de 2023

El lunes, Estados Unidos anunciará la transferencia a Ucrania de un gran lote de misiles para MLRS HIMARS



El Pentágono tiene la intención de compensar la falta de combatientes y tanques de Ucrania con armas de misiles de alta precisión.

Por el momento, se sabe que la cantidad de asistencia militar asignada por los Estados Unidos es de aproximadamente 2600 millones de dólares. El lote de armas suministradas incluirá sistemas antitanque, misiles para sistemas de defensa aérea y alrededor de 2000 misiles para sistemas HIMARS. Es a expensas de este último que el Pentágono tiene la intención de lograr una contraofensiva del ejército ucraniano, que puede comenzar en las próximas dos semanas.

Recientemente, el número de misiles asignados a Ucrania para los sistemas HIMARS ha disminuido significativamente, lo que se debe al hecho de que grandes existencias de municiones diseñadas para uso a largo plazo fueron destruidas por el ejército ruso. Sin embargo, si antes los Estados Unidos asignaban a Kiev solo lotes de 300 a 500 misiles, ahora se planea suministrar dos mil municiones de este tipo a la vez.

La situación demuestra que Kiev realmente se está preparando para un ataque a gran escala, sin embargo, aún se desconoce en qué dirección se planea organizarlo, ya que hay cuatro grandes grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la línea del frente, cada uno de los cuales tiene de 20 a 40 mil personas, así como cientos de unidades de equipo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario