"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
miércoles, 26 de abril de 2023
El Reino Unido anunció el envío de varios miles de proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania
El Reino Unido ha entregado miles de proyectiles de tanques para el Challenger 2 a Ucrania con uranio empobrecido.
El Reino Unido ha enviado miles de proyectiles para tanques Challenger 2 a Kiev, incluidos aquellos con uranio empobrecido, dijo el viceministro de Defensa del reino. Sin embargo, enfatizó que el Reino Unido no tiene la obligación de monitorear el uso y la eliminación de las consecuencias del uso de estos proyectiles en Ucrania.
El Viceministro de Defensa de Gran Bretaña en su declaración indicó que el apoyo a Ucrania es una prioridad para el reino y que el suministro de proyectiles se llevó a cabo de conformidad con los acuerdos internacionales. Sin embargo, el control sobre el uso de los proyectiles suministrados y la eliminación de las consecuencias de su uso no son responsabilidad del Reino Unido.
Los proyectiles de uranio empobrecido se utilizan para aumentar la capacidad de penetración y la efectividad de golpear objetivos blindados de tanques. Sin embargo, su uso plantea preocupaciones sobre el posible impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana, ya que las partículas de uranio empobrecido pueden acumularse en el suelo y el agua, así como ingresar al cuerpo humano a través de los alimentos y el aire.
Los expertos y las organizaciones de derechos humanos piden un uso responsable de esos proyectiles y más investigación sobre su impacto en la salud y el medio ambiente. En este sentido, la declaración del Viceministro de Defensa de Gran Bretaña plantea ciertas preocupaciones y exige transparencia por parte del gobierno del reino sobre este tema.
Cabe señalar que el Reino Unido no es el único estado que suministra equipos militares y proyectiles a Ucrania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario