Buscar en este blog

sábado, 1 de abril de 2023

En la segunda quincena de abril, aparecerán tanques rusos únicos de águila negra en la zona de la operación militar especial



Hoy se supo que en la segunda quincena de abril, los tanques Black Eagle más nuevos aparecerán en la zona de la operación militar especial. Estos tanques se desarrollaron a finales de los años 90, pero solo ahora están listos para la producción en masa. La información sobre este tema fue anunciada por Mikhail Polynkov.

La principal diferencia entre el Black Eagle y otros tanques es la nueva torreta y el cañón. El tanque está equipado con un cañón de 152 mm, que le permite golpear tanto tanques, como estructuras fortificadas a largas distancias. También en la torreta hay ametralladoras gemelas de calibre 7,62 mm y un cañón antiaéreo remoto con una ametralladora Kord de 12,7 mm.

El nuevo motor de turbina de gas con una capacidad de más de 1500 hp permite que el "Black Eagle" alcance una alta velocidad y tenga excelentes características dinámicas. Con un peso de combate de 48 toneladas, la potencia específica del tanque superó los 30 hp por tonelada de peso, que es significativamente superior a los tanques occidentales de la tercera generación.

Según Polynov, la producción en masa de estos tanques ya ha comenzado, y serán entregados a las tropas en los próximos meses. El Águila Negra se convertirá en un arma confiable y efectiva para el ejército ruso, dándole una ventaja en el campo de batalla. Sin embargo, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto de parte del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

El Black Eagle es un tanque moderno desarrollado en Rusia a fines de la década de 1990 basado en el tanque T-80U e introducido en 1997. El tanque recibió su nombre del color negro de la torreta y el techo. Sin embargo, según cifras oficiales, solo se produjeron dos ejemplos de tales tanques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario