Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2023

Estados Unidos organizó una provocación con bombarderos nucleares cerca de las fronteras de Corea del Norte, Pyongyang se prepara para responder



Los Estados Unidos protagonizaron una provocación con bombarderos nucleares cerca de las fronteras de Corea del Norte.

Los bombarderos estadounidenses B-52 capaces de transportar armas nucleares volaron sobre la península coreana como una demostración de fuerza para Corea del Norte. Estos bombarderos participaron en ejercicios conjuntos de la fuerza aérea sobre la península coreana junto con cazas estadounidenses y surcoreanos. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur enfatizó que este fue el primer despliegue de bombarderos B-52 estadounidenses en la península en un mes.

Estados Unidos y Corea del Sur están ampliando los ejercicios militares conjuntos en respuesta a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte. En marzo pasado, los Aliados realizaron el mayor ejercicio de campo y simulación por computadora en cinco años. La semana pasada, Estados Unidos envió un portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz para participar en ejercicios navales conjuntos con Corea del Sur y ejercicios antisubmarinos conjuntos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón esta semana.

Anteriormente, Pyongyang advirtió a los Estados Unidos que no toleraría provocaciones y que estaría listo para dar una respuesta clara, que no excluye nuevos misiles balísticos intercontinentales y misiles de crucero del territorio de Corea del Norte en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario