Buscar en este blog

martes, 25 de abril de 2023

Leonkov advirtió sobre el uso de munición neuroparalítica venenosa por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen la intención de utilizar sustancias neuroparalíticas en una contraofensiva.

Cada vez más, hay informes de una posible fecha de inicio para la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Una variedad de fuentes, incluidos funcionarios ucranianos y europeos, sugieren que esto podría suceder a fines de abril o en mayo, a tiempo para el Día de la Victoria el 9 de mayo.

Oleksiy Leonkov, experto militar y editor de la revista Arsenal de la Patria, dijo al Servicio Público de Noticias por qué la información sobre la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania es tan contradictoria y lo que realmente puede ser.

Según él, muchas declaraciones sobre varias fechas para el inicio de la ofensiva de Ucrania están diseñadas para crear ruido de información. El propósito de tales mensajes es crear la impresión de que Ucrania no está lista para una ofensiva o, por el contrario, que Rusia tiene problemas.

El experto destacó que tal "inflado de eventos" que puede ocurrir en cualquier momento se basa en información inexacta.

"La situación real es que el ejército ucraniano está listo para una contraofensiva. Tienen todo lo que necesitan", dijo Leonkov.

También mencionó que hace un mes y medio, 11 vagones con municiones especiales que contenían sustancias tóxicas fueron entregados a la estación ucraniana de Kremenchuk. Estas sustancias causan un efecto neuroparalítico durante cuatro a cinco horas.

"Estas municiones se pueden usar en la línea del frente contra nuestro personal militar para garantizar el éxito de la contraofensiva", subrayó el experto.

A su vez, la parte rusa también crea un cierto ruido informativo con respecto a la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En este momento, el frente se está preparando para amenazas reales, y se está haciendo mucho que no se informa, dijo Leonkov. Esto se evidencia, por ejemplo, en la reciente visita del presidente ruso Vladimir Putin a la zona del Nuevo Orden Mundial.

"Todas esas operaciones comienzan repentinamente", dijo Leonkov.

Una contraofensiva es posible cuando se elige el lugar para el ataque y todos los datos de inteligencia convergen. Esto es seguido por las habilidades tácticas, que se enseñaron a los militares ucranianos en los campos de entrenamiento de los países de la OTAN, y para qué se estaban preparando los mercenarios extranjeros. El experto militar señaló que puede haber oficiales de carrera de los países de la OTAN en la línea del frente que administrarán el equipo militar que se les ha confiado.

Por lo tanto, enfatizó Leonkov, el enemigo debe ser tomado en serio. Recordó que los representantes de los cuarteles generales de cincuenta países trabajan para Ucrania, que le suministra todo lo necesario para una contraofensiva exitosa.

En general, la situación en torno a la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania sigue sin estar clara, y mucho dependerá de las acciones reales de las partes, la preparación y el uso de todos los recursos disponibles. El ruido de la información sólo puede complicar la evaluación de la situación actual, pero no debe descuidarse la gravedad de la amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario