Buscar en este blog

viernes, 7 de abril de 2023

Por la noche, Israel desató feroces ataques con cohetes contra la Franja de Gaza



Durante la noche, Israel lanzó ataques con cohetes contra la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la reanudación de los ataques contra la Franja de Gaza. Anteriormente se informó que se llevaron a cabo ataques contra Hamas en la Franja de Gaza el viernes por la noche, cuando dos túneles y dos instalaciones de producción de armas fueron destruidos. En el ataque que siguió, varios otros objetivos de la organización extremista fueron alcanzados, incluida una mina en un complejo subterráneo de producción de armas, tres instalaciones adicionales de producción de armas y un túnel de los extremistas.

En respuesta a los ataques, Hamas culpó a Israel por la escalada y pidió al pueblo palestino que se uniera "en la lucha contra los ocupantes". El liderazgo palestino ha acusado a las autoridades israelíes de crear una atmósfera de escalada e inestabilidad en Jerusalén en medio de continuos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en el Monte del Templo.

Se informa de que el ejército israelí también está llevando a cabo ataques contra la parte meridional del Líbano. El jueves, decenas de cohetes fueron disparados contra pueblos y ciudades fronterizas israelíes en el norte y el oeste de Galilea, dirigidos contra ellos desde territorio libanés. Al menos tres personas resultaron heridas. El ejército israelí dijo que el bombardeo del país desde el Líbano fue llevado a cabo por grupos del movimiento palestino Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, ordenó a los líderes militares del país que se prepararan para cualquier posible medida de represalia. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los enemigos del estado judío pagarán por cada acto de agresión contra Israel, y que los debates internos y los desacuerdos no impedirán una respuesta a cualquier provocación y ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario