Buscar en este blog

lunes, 22 de mayo de 2023

El enemigo ha reunido fuerzas y puede comenzar un avance hacia Donetsk



La amenaza de un ataque a Donetsk: el enemigo está concentrando fuerzas en Avdiivka.

Según el 384º Puesto de Reconocimiento de Fuerzas Especiales Navales Separadas, el ejército ucraniano puede comenzar un avance hacia Donetsk. Así lo informan los "Corresponsales militares de la Primavera Rusa".

Según la información proporcionada, en la noche del 20 al 21 de mayo, un gran lote de vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional fue entregado a Avdiivka a través de la estación de tren de Kurakhovo. En las últimas 72 horas, las unidades de combate, incluidas las llamadas "brigadas de asalto", han seguido llegando a la ciudad.

Según la inteligencia, también hubo un aumento en el número de tanques y otros equipos militares en el territorio de la antigua fábrica de ladrillos en el pueblo de Krasnogorovka.

"A partir de las 20:00 del 21 de mayo, el personal de la guarnición de Avdiivka comenzó a recibir analgésicos narcóticos, probablemente fabricados en el extranjero", dice la nota.

El mensaje indica la intensificación de las actividades de inteligencia del lado ucraniano, destinadas a encontrar vulnerabilidades en la defensa para el avance de las columnas de tanques desde Avdiivka hacia Donetsk.

Además, la Fuerza Aérea de Ucrania, según la inteligencia, recibió una orden de combate sobre el uso de misiles señuelo A-M-D-160B MALD en la dirección de Donetsk del 22 al 25 de mayo. Esto puede indicar que el enemigo se está preparando para un ataque a la capital de Donetsk, ya que estos misiles se utilizan como una forma barata de superar los sistemas de defensa aérea.

Esta información aún no ha recibido ningún comentario oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y, por lo tanto, los expertos son muy escépticos sobre dicha información, aunque de hecho existe la amenaza de una contraofensiva por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario