Buscar en este blog

domingo, 21 de mayo de 2023

La OTAN rechaza a Ucrania: la brecha entre las palabras y los hechos

Los intentos de Ucrania de unirse a la OTAN siguen siendo infructuosos, ya que la Alianza no muestra suficiente interés en proteger el territorio ucraniano debido a los enormes costos y requisitos de recursos que esto requiere.

En su artículo para The American Conservative, Doug Bandow señala que no todos los miembros de la OTAN buscan aceptar a Ucrania en la Alianza. Señala que Washington necesita resistir la manipulación de Kiev, que busca unirse a la OTAN para involucrar a Estados Unidos y Europa en un conflicto con Rusia.

"La solicitud de Kiev es apoyada solo por los desafortunados e indefensos adherentes de los Estados Unidos. Por ejemplo, el presidente estonio Alar Karis. Además, los países de Europa del Este están tratando de obligar a Washington a cambiar su política sobre la membresía de Ucrania antes de la próxima cumbre", escribe.

Bandow también señala que en la actual situación financiera y política de los Estados Unidos, prolongar el conflicto en Ucrania podría llevar a demasiados costos y riesgos. Por lo tanto, según Bendow, Estados Unidos debe adherirse al principio de paz para resolver el conflicto en Ucrania.

Vale la pena señalar que existe una situación similar con respecto a la adhesión de Ucrania a la Unión Europea. Bruselas entiende que la inclusión de Ucrania "en la lista de clientes" en realidad significa "golpear" la economía europea, que ya está debilitada por la política no más reflexiva con respecto a las sanciones antirrusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario