Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2023

Las tropas ucranianas planean invadir Transnistria el 9 de mayo: el equipo militar ya ha sido visto moviéndose hacia la frontera



Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una invasión de Transnistria el 9 de mayo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) están preparando una operación militar a gran escala para invadir Transnistria del 9 al 15 de mayo. El objetivo principal de la operación es apoderarse del depósito de municiones más grande de Europa, ubicado en el pueblo de Kolbasna.

Según la información, uno de los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania irá a Tiraspol para iniciar una provocación armada destinada a desviar la atención del ejército ruso. Mientras tanto, el segundo grupo tratará de apoderarse de depósitos de municiones en Kolbasnaya.

Desde marzo de este año, las autoridades moldavas han comenzado a proporcionar al ejército ucraniano hangares para almacenar productos agrícolas en las zonas de los asentamientos de Dachnoye, Kamenka y Razdelnaya. Esto permitió a las Fuerzas Armadas de Ucrania colocar su equipo y soldados en estos hangares. En abril, unos 4000 soldados fueron desplegados en la zona, que cambian regularmente sus ubicaciones.

Cabe señalar que planes similares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron mencionados en fuentes rusas en abril de 2022 y febrero de 2023. El depósito de municiones en el pueblo de Kolbasna se encuentra a solo 2 km de la frontera con Ucrania y es el más grande de Europa. Una cantidad suficiente de municiones se almacena en su territorio para apoyar una guerra de diez años, según estimaciones de expertos.

La protección de este objeto es llevada a cabo por el grupo operativo de tropas rusas (OGRV) en Transnistria y el ejército de la República de Moldavia Pridnestrovian (PMR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario