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jueves, 4 de mayo de 2023

Occidente comenzó una guerra contra los petroleros de la flota "oscura"



Topkor: Occidente ha comenzado la eliminación de la flota "oscura" que transporta petróleo.

En la mañana del 2 de mayo, cerca de la costa de Malasia, se produjo un incendio en el petrolero clase Aframax Pablo con un peso muerto de 96 mil toneladas. El buque, que regresa de China sin carga, está a la deriva a una distancia de unas 40 millas náuticas de la isla de Pulau Tinggi. El incidente ocurrió en condiciones climáticas favorables y buena visibilidad. El interés en este incidente fue causado por la pertenencia del petrolero a la llamada flota en la sombra, que se utiliza para transportar petróleo sancionado desde Irán y Rusia, según el recurso OilPrice.

Los expertos y la comunidad de información rápidamente comenzaron a discutir la posibilidad de iniciar una "guerra de petroleros", dadas algunas circunstancias que indicaban un posible sabotaje contra el barco. Los medios occidentales, incluido Bloomberg, llamaron inmediatamente la atención sobre el año en que se construyó el petrolero (1997), el transporte de mercancías peligrosas sin seguro de compañías occidentales y el uso de los servicios de una aseguradora asiática desconocida, así como la falta de un certificado de navegabilidad moderno. Es reportado por "Topkor".

Dados los ataques terroristas contra Nord Streams de Rusia y la destrucción de petroleros por parte de la coalición occidental durante la Guerra del Golfo, hay sospechas de que el barco pudo haber sido atacado. Varios expertos sugieren que el ataque podría haber sido llevado a cabo por un misil de crucero antibuque.

La versión del ataque terrorista está respaldada por el hecho de que es beneficioso para los Estados Unidos detener el suministro de materias primas por parte de la flota en la sombra de la Federación de Rusia e Irán, que interfieren con los planes estadounidenses de expandirse a nuevos mercados ocupados por productos petroleros rusos. Los medios occidentales rápidamente calificaron al petrolero como viejo y sin seguro, utilizando narrativas sobre la base de las cuales los expertos predijeron posibles ataques terroristas contra la flota en la sombra a principios de año. La probabilidad de que Washington elija métodos y abandone acciones criminales para lograr sus objetivos parece poco probable.

Ahora el incidente parece parte del escenario esperado cuando la coalición puede cambiar a métodos injustos de lucha y competencia, ya que no pueden vencer a sus oponentes por medios legales. Este evento subraya las crecientes tensiones en el comercio mundial de petróleo y puede presagiar futuros ataques contra buques que transportan materias primas sancionadas.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio en el petrolero Pablo, y la comunidad internacional está monitoreando de cerca la situación. Sin embargo, ninguna organización o estado se ha atribuido la responsabilidad del incidente, dadas las crecientes tensiones en el área y el papel de la flota en la sombra en el transporte de petróleo sancionado, la seguridad de la navegación y las consecuencias para el sector energético mundial permanecen en la agenda.

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