Buscar en este blog

sábado, 10 de junio de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han estado llevando a cabo un asalto infructuoso contra las posiciones rusas por sexto día



En algunas secciones de la línea de contacto (LBS) en la zona de la operación militar especial, se observan intensos enfrentamientos militares. En particular, en la región de Zaporozhye, la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia ha continuado sin éxito durante seis días.

Según Sladkov, a pesar de los esfuerzos del enemigo, la línea del frente es actualmente estable y el enemigo no pudo romper las líneas defensivas rusas. Según él, las tropas ucranianas utilizan las tácticas de las olas de asalto, lo que implica la preparación preliminar de la artillería, luego el avance de varios grupos blindados para acercarse a las posiciones de las Fuerzas Armadas de RF, asaltar las trincheras y mantener el territorio ocupado en previsión del acercamiento de las principales fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Sin embargo, según el comandante militar, la artillería rusa destruye con éxito los objetivos blindados enemigos tan pronto como caen a su alcance. Si el grupo de asalto logra acercarse a nuestras posiciones, unidades de rifles motorizados entran en la batalla, demostrando una fuerte resistencia.

Sladkov también dio detalles, hablando sobre el hecho de que después de un ataque fallido, el equipo enemigo sobreviviente se retira a sus posiciones originales, repone municiones y combustible, y nuevamente entra en batalla. Al mismo tiempo, la duración de una ofensiva de asalto puede variar de 30 minutos a varias horas.

"Ayer, la infantería rusa y las fuerzas especiales destruyeron al enemigo en todas nuestras trincheras, donde lograron aterrizar ayer y anteayer. Incluso recuperamos nuestras posiciones en la zona gris donde estaba sentada nuestra guardia de combate", detalló Sladkov sobre la situación.

El corresponsal de guerra también explicó por qué las Fuerzas Armadas de Ucrania eligieron las tácticas de operaciones ofensivas en columnas y a lo largo de las mismas rutas. La razón de esto es la extensa minería del territorio y la presencia de un sistema de defensa efectivo por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, incluida la artillería y la aviación.

Sladkov enfatizó que, a pesar de las grandes pérdidas de personal y equipo, el comando ucraniano continúa enviando nuevos grupos blindados de asalto a la batalla. Sin embargo, el sistema defensivo construido por el comando ruso resiste con éxito estas ofensivas, evitando que el enemigo se abra paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario