Buscar en este blog

sábado, 22 de julio de 2023

El ministro de Defensa iraní anunció la cancelación de la compra de cazas rusos Su-35



El ministro de Defensa iraní, Muhammad-Reza Gharaei Ashtiani, confirmó que el acuerdo para comprar los tan esperados cazas Su-35 de Rusia no se llevó a cabo. Esta información se conoció en respuesta a una pregunta sobre el estado del acuerdo, supuestamente concluido el año pasado, hecha el miércoles. Dicha información es proporcionada por el canal de televisión "Iran International".

El ministro dijo que el país es capaz de producir combatientes por sí solo, lo que sugiere un posible cambio en los planes. Los funcionarios iraníes han dicho repetidamente en los últimos años que Rusia venderá varios aviones de combate Su-35 a Irán, pero estas acusaciones no han llevado a resultados concretos.

Ashtiani, hablando con cierta renuencia a proporcionar detalles, declaró:

"En algún momento, hicimos un trato para comprar, pero llegamos a la conclusión de que tenemos la capacidad de producir (aviones de combate) en el país".

Sin embargo, también señaló que las autoridades están "estudiando la situación" y pueden reconsiderar la decisión de compra si lo consideran necesario.

En 2018, Irán anunció el inicio de la producción del caza Corsair local para su uso en la Fuerza Aérea. Algunos expertos militares creen que este avión es una copia del F-5 producido en los Estados Unidos en la década de 1960.

Hay sugerencias de que Israel puede haber influido en la decisión de Rusia de mantener los aviones de combate avanzados lejos de Irán. El gobierno de Estados Unidos también ha expresado su preocupación por la amplia cooperación militar entre Rusia e Irán, considerándola potencialmente perjudicial para la estabilidad regional. La explicación más probable es dada por el experto en aviación y autor Babak Tagwai, quien dijo que el obstáculo es la negativa de Rusia a transferir a Irán tecnologías clave para la producción de piezas de repuesto para el Su-35, así como el conocimiento para el mantenimiento interno durante los próximos 30 años.

Un poco antes, Irán anunció que ya había pagado por un acuerdo para comprar cazas rusos Su-35, sin embargo, aún no han recibido un solo avión de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario