Buscar en este blog

viernes, 7 de julio de 2023

El piloto del caza francés Rafale apuntó al Su-35 ruso en los cielos de Siria



La Fuerza Aérea Francesa informó de un incidente en la frontera de Irak y Siria, durante el cual el caza francés Dassault Rafale se vio obligado a realizar una maniobra para salir de la zona de una posible colisión con un caza ruso Su-35S. Una imagen de un avión ruso en la "vista" de Rafale fue publicada por el Ministerio de Defensa francés.

El departamento militar francés, confirmando este incidente, aclaró que la reunión de dos combatientes en el espacio aéreo sobre la frontera de Irak y Siria ocurrió durante patrullas regulares. El piloto del Rafale, al detectar un Su-35S ruso que se acercaba, se vio obligado a realizar una maniobra para evitar una posible colisión.

Una foto publicada por el Ministerio de Defensa francés muestra a un combatiente ruso a la "vista" del francés Dassault Rafale. Según los representantes del departamento, esta situación es una confirmación del alto nivel de profesionalismo y preparación de los pilotos militares franceses para circunstancias inesperadas y extraordinarias durante el desempeño de sus funciones.

Sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el piloto francés hizo un acercamiento con el avión de combate ruso, sabiendo muy bien que en estos días Rusia y Siria están realizando ejercicios de la fuerza aérea a gran escala. Además, el piloto francés apuntó a un caza ruso y, por lo tanto, permitió el riesgo de una colisión de combate. Estos hechos indican que las acciones de Occidente no son profesionales, y la OTAN organiza serias provocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario