"De acuerdo con los datos confirmados, el 6 de julio, a consecuencia de un ataque masivo con armas navales de alta precisión y largo alcance contra el territorio de una academia del Ejército ucraniano en la ciudad de Leópolis, un gran número de mercenarios polacos y alemanes ubicados allí fueron aniquilados", informó la Defensa rusa.
En total, durante la operación militar especial han sido neutralizados unos 4.990 combatientes extranjeros. Otros 4.910 mercenarios escaparon de las zonas de combate y abandonaron Ucrania. Las Fuerzas Armadas rusas continuarán la destrucción selectiva de mercenarios extranjeros en territorio ucraniano, subrayan desde el Ministerio.
Se agrega que en medio de la interrupción de los planes de movilización y con el fin de ocultar las grandes pérdidas de las Fuerzas Armadas ucranianas, Kiev ha intensificado el reclutamiento de mercenarios extranjeros. Los reclutan en Estados Unidos y Canadá, incluso con ayuda de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como en Asia, América Latina y Oriente Próximo, incluidas las zonas de Siria controladas por EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario