Buscar en este blog

lunes, 17 de julio de 2023

La Marina de los Estados Unidos tiene problemas críticos: de los 49 submarinos nucleares, 18 necesitan reparación.



Alrededor del 40% de los submarinos de ataque de alta velocidad de Estados Unidos están actualmente a la espera de mantenimiento y reparación. En particular, de las 49 unidades de la flota, 18 están actualmente en mantenimiento o en espera de mantenimiento y reparación. Esto indica que la Marina de los Estados Unidos tiene serios problemas con la flota de submarinos.

Se observa que esta cifra supera significativamente los objetivos de la Marina de los Estados Unidos, buscando mantener no más del 20% de la flota de submarinos en proceso de mantenimiento, y evitar la situación actual cuando los barcos se ven obligados a esperar el servicio. El año pasado, la cifra fue del 19%, pero este año el número de submarinos en espera de servicio ha aumentado rápidamente.

El número de submarinos de ataque de alta velocidad en la Marina de los Estados Unidos también ha disminuido de un máximo de 53 unidades hace una década a 49 en este momento.

Según el informe, la razón principal es la falta de trabajadores capaces de hacer el trabajo necesario en los astilleros. Además, los problemas de la cadena de suministro afectan la disponibilidad de piezas de repuesto, especialmente dado que muchas de ellas para submarinos provienen de un solo fabricante. Actualmente, la Marina de los Estados Unidos opera tres tipos de submarinos de ataque de alta velocidad: la clase Los Ángeles, la clase Seawolf y la clase Virginia.

Dado el agravamiento del problema, el próximo año la flota submarina estadounidense tendrá solo la mitad de sus fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario