Buscar en este blog

sábado, 1 de julio de 2023

Los medios extranjeros están conmocionados por la aparición de un avión no tripulado furtivo ruso sobre Ucrania



Un avión no tripulado ruso Okhotnik fue visto en los cielos de Ucrania, en relación con lo cual la prensa extranjera levantó una verdadera ola de alarma. Lo más probable es que esto se deba a las capacidades únicas y la apariencia del nuevo vehículo de combate, que parece un ala enorme. Según los informes, el avión no tripulado fue utilizado para atacar las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Sumy. Los representantes oficiales del Ministerio de Defensa ruso aún no han comentado nada sobre esta información.

Los rumores de que los ingenieros rusos están preparando una revolución en el aire han estado circulando durante mucho tiempo. Hace unos años, se escuchó un susurro silencioso desde los hangares de una oficina de diseño secreta, y luego aparecieron filtraciones en las redes sociales con fotos del primer lanzamiento del S-70, el índice de este dron de ataque pesado, antes del despegue de prueba.

Por primera vez, este "cazador tranquilo" se mostró en junio de 2018. Y en noviembre del mismo año, superó con éxito la pista de la Planta de Aviación de Novosibirsk, ganando una velocidad de 200 kilómetros por hora, según el programa de prueba. Todas las operaciones, incluidos el rodaje, el despegue, el exceso de velocidad y la parada, se realizaron de forma autónoma.

La apariencia del dron es particularmente admirada por sus formas estrictas y elegantes. Fue creado según el principio de "ala voladora", cuando es difícil determinar visualmente dónde está el ala derecha, dónde está el ala izquierda y dónde está el casco.

Además, los expertos militares rusos revelaron detalles adicionales: el S-70 trabajará en conjunto con el caza Su-57 de quinta generación plus. El avión dirigirá el dron hacia el objetivo y lo cubrirá. Existe la suposición de que se pueden crear paquetes de 20 a 30 drones de ataque cubiertos por varios cazas. Tal "armada" es capaz de infligir graves daños al enemigo, "arando" sus posiciones junto con personal y equipo militar.

El dron Okhotnik ya está mostrando su potencial, cambiando las reglas de la confrontación aérea y llenando la prensa extranjera con nuevos titulares alarmantes. Sin embargo, Rusia continúa manteniendo la intriga, sin revelar todos los detalles de su nuevo avión no tripulado de ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario