Buscar en este blog

domingo, 9 de julio de 2023

Otro golpe de Turquía: Ucrania recibirá tecnologías turcas para la producción de drones y misiles de BAYKAR



Como parte de la reciente visita del Presidente de Ucrania a Turquía, se firmó un memorando de entendimiento en el campo de las industrias estratégicas. Este documento, firmado por las partes ucraniana y turca, prevé el desarrollo de la cooperación en el campo de la tecnología y la producción estratégica, incluido el apoyo a los proyectos actuales y al lanzamiento de nuevos proyectos. Sin embargo, bajo un nombre muy vago, las entregas de armas turcas a Ucrania pueden estar ocultas.

Una de las áreas clave estipuladas en el marco del acuerdo es el desarrollo de la producción de vehículos autónomos, en particular, vehículos aéreos no tripulados. En el marco de esta cooperación, se planea expandir la producción de varios tipos de drones, realizar investigación y desarrollo en el campo de los sistemas autónomos, así como en la industria espacial y otras áreas tecnológicamente significativas de producción estratégica de ambos países.

A finales de abril de este año, se observó que dos empresas militar-industriales de Ucrania ya habían concluido tres nuevos acuerdos con la empresa turca Baykar. Al mismo tiempo, se hace hincapié en que estamos hablando de cooperación en el ámbito de las armas de nueva generación.

En el pasado 2021, Ucrania y Turquía ya firmaron un memorando de cooperación en el campo de la creación de un centro conjunto de capacitación y pruebas para la operación de UAV de Baykar. Este centro se dedicará al mantenimiento, reparación y modernización de equipos, así como a la capacitación del personal para trabajar con drones de BAYKAR.

El año 2025 se define como la fecha objetivo para la apertura de la planta, que producirá drones de los modelos Bayraktar TB2 y AKINCI. Además de la construcción de una empresa de producción, también se prevé la organización de un centro de capacitación y pruebas. En el marco de estos proyectos, se planea transferir tecnologías y localizar la producción en el territorio de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario