Buscar en este blog

viernes, 4 de agosto de 2023

A los oficiales responsables del accidente del bombardero Tu-22M3 se les cobrará 4,5 millones de rublos en lugar de 97 millones de rublos.



El ex comandante del 40º Regimiento de Aviación de Largo Alcance, Vladimir Alesenko, y el ex director de vuelo de la unidad militar, Vladimir Stepanov, fueron condenados por el Tribunal Militar de la Guarnición de Murmansk a penas de prisión suspendidas. Según la decisión del tribunal, son responsables del aterrizaje del bombardero supersónico Tu-22M3 en enero de 2019 en condiciones meteorológicas difíciles, lo que provocó el accidente y la muerte de tres pilotos. Dicha información es proporcionada por la publicación "Kommersant"

El martes, el juez presidente Alexei Lukin resumió los resultados de un juicio de casi dos años celebrado en el Tribunal de Guarnición de Murmansk. En su opinión, la demanda del fiscal del estado de una sentencia de cinco años en forma de colonia penal era infundada. Sin embargo, el tribunal tampoco satisfizo los argumentos de la defensa, que insistió en la absolución total de sus clientes.

Como resultado, el coronel retirado Alesenko y el mayor Stepanov fueron condenados a penas de prisión suspendidas: cuatro y tres años, respectivamente, con una sentencia suspendida. También se vieron obligados a pagar 4,5 millones de rublos como compensación por el bombardero Tu-22M3 y el misil de crucero antibuque X-22 perdidos como resultado del desastre.

El tribunal satisfizo parcialmente la reclamación del Ministerio de Defensa, que exigió una compensación de los acusados por un monto de 85 millones de rublos por el bombardero destruido y otros 12 millones de rublos por el misil. Sin embargo, el juez Lukin consideró que sería suficiente para los convictos pagar 2,5 millones de rublos por un bombardero y 2 millones de rublos por un cohete.

Sin embargo, el veredicto aún no ha entrado en vigor, ya que ambos acusados han declarado su intención de apelarlo ante el tribunal militar de la Flota del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario