Buscar en este blog

viernes, 25 de agosto de 2023

El avión de Prigozhin podría ser volado por dos bombas a la vez



Los investigadores que investigan el accidente del avión de negocios Embraer, propiedad de Yevgeny Prigozhin, se inclinan a creer que la causa de la tragedia fue una explosión en el compartimiento de servicio de la aeronave ubicado en el área del baño. Así lo informan las fuentes de la "Base", que indican la posibilidad de la presencia de dos artefactos explosivos improvisados (IED) a bordo.

La versión de la participación de los sistemas de defensa aérea en el desastre es rechazada por los expertos. Las razones de esto son la ausencia de daños significativos por metralla en los restos de la aeronave y la ausencia de rastros de estela del cohete durante la caída de la aeronave.

Según los datos, el artefacto explosivo detonó en la sección de cola, lo que se confirma por su ubicación a pocos kilómetros del fuselaje principal. Esta localización de la explosión se explica por el hecho de que hay acceso directo al baño desde el compartimiento de servicio (y al mismo tiempo carga). Al mismo tiempo, la quilla del Embraer prácticamente no sufrió daños. Los investigadores también señalan que colocar la bomba en el compartimiento del tren de aterrizaje sería poco probable, dada la proximidad de los tanques de combustible.

El foco principal de la investigación está en la última etapa de mantenimiento de la aeronave en el aeropuerto de Sheremetyevo antes de su partida a San Petersburgo. Las agencias de aplicación de la ley están analizando activamente las imágenes de video del aeropuerto, entrevistando al personal que tuvo acceso a la aeronave y también estudiando la lista de todos los empleados, especialmente aquellos que fueron contratados recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario