Buscar en este blog

lunes, 4 de septiembre de 2023

Kiev incluye a personas con trastornos mentales en servicio militar

Ucrania aprueba una modificación que amplia la lista de las personas aptos para el alistamiento militar, lo que incluye a las con trastornos mentales, entre otras.

El Ministerio de Defensa de Ucrania aprobó una lista modificada de condiciones médicas que eximen a los ucranianos del servicio militar, informó este domingo la agencia ucraniana de noticias Ukrinform, agregando que las enmiendas a la ley se realizaron el 18 de agosto y entraron en vigor el 25 de agosto.

De este modo, el país eslavo reducirá significativamente las exenciones, pues de ahora a adelante las personas con “manifestaciones leves y breves de trastornos mentales, trastornos neuróticos o relacionados con el estrés” se incluirán en el alistamiento militar.

Además, se han añadido a la lista personas que padecen enfermedades del sistema nervioso central de progresión lenta con deficiencias funcionales menores, con trastornos episódicos y paroxísticos excepto epilepsia o con deficiencias menores de las funciones de órganos y sistemas.

La orden también incluye al servicio militar los reclutas con tuberculosis clínicamente curada y secuelas residuales, los portadores asintomáticos del VIH se determinarán individualmente y los con enfermedades de progresión lenta, así como con trastornos menores de las funciones del sistema endocrino o trastornos menores de la conducta alimentaria o del metabolismo.

La noticia sale a la luz después de que Kiev lanzara una contraofensiva largamente prometida el 5 de junio, que según asegura Moscú no ha tenido ningún éxito y ha dejado muchas pérdidas entre las filas ucranianas.

De hecho, Ucrania sufre miles de bajas, mientras tiene problemas de reclutamiento. El miércoles, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ordenó una investigación de los casos de sobornos para no ir a la guerra, mediante exenciones falsas, la aceptación de sobornos y huida al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario