Buscar en este blog

jueves, 5 de octubre de 2023

Drones iraníes equipados con inteligencia artificial apuntan a barcos enemigos a gran distancia

Irán dice que sus drones están equipados con inteligencia artificial, capaz de interceptar y destruir barcos enemigos que navegan a miles de kilómetros de distancia.

“Hemos desarrollado una capacidad que permite a nuestros drones atacar, con la ayuda de inteligencia artificial, cualquier parte de un barco que navega a miles de kilómetros de distancia e incluso nosotros determinamos el alcance de la destrucción”, ha subrayado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de división Hosein Salami, mientras se dirigía a una conferencia de estudiantes de medicina en Teherán (la capital) este miércoles.

En otra parte de sus declaraciones, el comandante iraní también señaló que la incorporación de la tecnología de precisión milimétrica a los misiles balísticos es un proceso muy complicado, afirmando que Irán se encuentra entre los tres países que poseen exclusivamente ese conocimiento técnico.

El general Salami ha destacado que obtener tales tecnologías avanzadas demuestra que el país está progresando y esto es un éxito que a los enemigos no les interesa ver.

“A nuestros enemigos no les gusta que construyamos nuestro país aprovechando el talento de nuestra juventud. Como hace 50 años, cuando estudiaba la dinámica, (ellos) quieren que siguiera haciendo sólo el satélite de papel, pero hoy construimos el satélite y lo enviamos al espacio”, ha remarcado.

En septiembre, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, subrayó la elevada calidad de los aviones no tripulados iraníes y aseveró que hoy en día, la demanda para drones iraníes es mucho mayor que la capacidad de su producción mientas precisó que “las grandes potencias mundiales” están compitiendo para comprar armas iraníes.

Irán se ha convertido en una “gran potencia de drones” que está superando a las principales potencias mundiales, remarcó el comandante.

A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.

Los aviones no tripulados constituyen una de las áreas donde más avances tecnológicos ha conseguido la República Islámica en los últimos años.

Además de una gran flota de drones, Irán cuenta con enormes capacidades en materia de misiles y produce todo tipo de proyectiles acorde a sus necesidades. Asimismo, en la industria espacial, se encuentra entre los pocos países que tienen la tecnología de fabricar satélites y ponerlos en órbita con sus propios portadores de satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario