Buscar en este blog

martes, 16 de enero de 2024

Irán lanzó ataques con misiles balísticos contra bases de Estados Unidos, Israel y grupos antiiraníes.



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció la destrucción de cuarteles generales de espionaje y centros de reunión de grupos terroristas antiiraníes en la región utilizando misiles balísticos para este fin. Así lo informó la agencia de noticias iraní Tasnim, transmitiendo la declaración oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

El texto del aviso, publicado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dice:

"En el nombre de Allah el Clemente, informamos al noble y heroico pueblo del Irán islámico, con fe en Dios Todopoderoso y las bendiciones del Santo Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que en respuesta al reciente ataque terrorista crímenes de los enemigos del Irán islámico, los cuarteles generales de los espías han sido destruidos." .

Esta declaración del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es una admisión directa de responsabilidad por los ataques con misiles que, según el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, estaban dirigidos contra instalaciones asociadas con actividades anti-Irán en la región. Tales acciones subrayan la determinación de Irán de luchar contra quienes considera sus enemigos y demuestran su voluntad de utilizar el poder militar para proteger sus intereses.

Los expertos esperan ataques de represalia en territorio iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario