Buscar en este blog

lunes, 15 de enero de 2024

Quieren construir en Rusia más de 600 aviones de pasajeros exclusivamente nacionales en seis años



El gobierno de la Federación Rusa ha aprobado un programa a gran escala para ampliar la producción de aviones, que prevé la construcción de más de 600 aviones nacionales en los próximos seis años. Así lo informó el servicio de prensa del Gabinete de Ministros de la Federación de Rusia.

En el marco del programa está previsto transferir a las compañías aéreas nacionales 142 aviones SSJ-New, 270 aviones MS-21-310, 70 aviones Il-114-300, 115 aviones Tu-214 y 12 aviones Il-96-300. . Estas medidas tienen como objetivo fortalecer la flota aérea del país con modernos aviones nacionales.

Para financiar este ambicioso proyecto, el gobierno ruso permitió el uso de fondos del Fondo Nacional de Bienestar. Se prevé recaudar más de 280 mil millones de rublos con carácter reembolsable.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, destacó la importancia de este paso, especialmente en el contexto de las sanciones internacionales. Según sus palabras, disponer de una flota aérea propia y moderna es fundamental para la conectividad de las regiones del vasto territorio de Rusia.

Este programa es una respuesta a los desafíos geopolíticos actuales y tiene como objetivo fortalecer la industria de la aviación rusa, garantizar la independencia del país en el ámbito del transporte aéreo y aumentar la competitividad de los fabricantes de aviones nacionales. La implementación de este programa contribuirá al desarrollo de la industria de la aviación, la creación de nuevos empleos y el fortalecimiento del potencial económico del país.

Sin embargo, los planes para producir aviones civiles en 2023 se han visto interrumpidos, lo que plantea dudas sobre la capacidad de los fabricantes para producir alrededor de 600 aviones al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario