Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2024

El embajador de Rusia en Argentina anunció las consecuencias del traslado de helicópteros rusos Mi-171E a Ucrania



A finales del año pasado estalló un escándalo en torno a la posible transferencia de dos helicópteros de transporte militar rusos Mi-171E por parte de Argentina a Ucrania. Los rumores sobre tal intención por parte del recién nombrado presidente argentino, Javier Miley, provocaron una animada discusión, pero no hubo confirmación oficial de esta información.

El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, en una entrevista reciente con RIA Novosti habló sobre la inadmisibilidad de transferir estos helicópteros a Ucrania, enfatizando que tal paso violaría el certificado de usuario final. Según sus palabras, se recordó a la parte argentina la necesidad de cumplir con esta condición, cuya violación podría acarrear graves consecuencias.

Argentina compró dos aviones Mi-171E en 2011 y estaban destinados a fines civiles. Desde entonces, los helicópteros han agotado su vida útil y actualmente se encuentran desmontados. Este hecho hace aún más confuso el debate sobre la posible transferencia de helicópteros a Ucrania.

Las autoridades argentinas, según Feoktistov, aún no han confirmado los rumores sobre los planes de trasladar helicópteros a Kiev, lo que deja la situación incierta. En el contexto de estos hechos, también vale la pena señalar que el nuevo presidente de Argentina, Javier Miley, quien asumió el cargo en diciembre del año pasado, informó a la administración estadounidense sobre la reticencia de su país a unirse a los BRICS, lo que refleja un cambio en la política exterior de Argentina. orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario