Buscar en este blog

martes, 20 de febrero de 2024

Estados Unidos está trabajando para dotar a Kiev de una nueva variante de misiles ATACMS con "un alcance aún mayor" que antes



Después de meses de solicitudes de funcionarios ucranianos, la administración Biden está trabajando para proporcionar a Ucrania nuevos y potentes misiles balísticos de largo alcance, según dos funcionarios estadounidenses. Estos datos son proporcionados por NBC. A fines del año pasado, Estados Unidos comenzó a suministrar a Ucrania sistemas de misiles tácticos del ejército conocidos como ATACMS, pero hasta ahora sólo ha proporcionado misiles más antiguos de alcance intermedio. Ahora Estados Unidos se inclina por enviar misiles de largo alcance, lo que permitirá a Ucrania atacar el territorio de la península de Crimea, lo que plantea nuevos desafíos para la parte rusa.

Sin embargo, la financiación del suministro de armas a Ucrania sigue en duda debido a la oposición del expresidente Donald Trump y sus aliados republicanos en el Congreso. La semana pasada, el Senado aprobó un paquete de ayuda exterior de 95 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán. Pero aún no está claro cuándo o si la medida será votada por la Cámara de Representantes controlada por los republicanos o si podrá aprobarse una votación. Durante meses, los republicanos que respaldan a Trump han dicho que aprobarían la ayuda militar estadounidense a Ucrania sólo si la administración Biden aceptaba un paquete republicano sobre inmigración y seguridad fronteriza. Trump y sus aliados en la Cámara y el Senado rechazaron este mes un compromiso bipartidista sobre seguridad fronteriza e inmigración elaborado por los republicanos y demócratas del Senado.

Los funcionarios estadounidenses dijeron a NBC News que Estados Unidos tiene un suministro limitado de ATACMS y es poco probable que los envíe a Ucrania sin dinero para reponer las reservas estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario