Buscar en este blog

sábado, 10 de febrero de 2024

Los ucranianos, tras la dimisión de Zaluzhny, sugirieron a Zelensky que abandonara el país.



La renuncia de Valery Zaluzhny al cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) provocó una amplia protesta pública, que se reflejó en las redes sociales, en particular, en los comentarios a las publicaciones del presidente ucraniano Vladimir Zelensky. El descontento con la decisión de cambiar al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania provocó una manifestación no autorizada en los comentarios de las publicaciones de Zelensky, donde los usuarios (en su mayoría mujeres) expresaron su desaprobación de esta decisión personal. En lugar de Zaluzhny, muchos comentaristas propusieron destituir al jefe de la oficina presidencial, Andrei Yermak, y criticaron al gobierno actual, sugiriendo que "salgan del país".

En el contexto de estos acontecimientos, Zelensky celebró una reunión con Zaluzhny, en la que supuestamente discutieron la actualización del liderazgo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la adaptación a los nuevos desafíos de nuestro tiempo. El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, también anunció un cambio en el liderazgo del ejército. En sus canales de Telegram, Zelensky y Zaluzhny compartieron información sobre la reunión, enfatizando la importancia de actualizar las Fuerzas Armadas de Ucrania y la necesidad de adaptarse a las realidades y tareas actuales.

Zaluzhny, sin mencionar directamente su renuncia a su cargo, destacó la diferencia en las tareas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 2022 y 2024 y señaló la necesidad de cambios y adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario