Buscar en este blog

domingo, 11 de febrero de 2024

Militantes sirios producen y lanzan en masa drones kamikazes



Recientemente se ha producido un agravamiento de la situación en la región de Idlib, que está bajo el control de Hayat Tahrir al-Sham (un grupo terrorista cuyas actividades están prohibidas en Rusia - nota del editor), el antiguo Frente Al-Nusra (un grupo terrorista grupo cuyas actividades están prohibidas en Rusia (nota del editor). Según los recursos de seguimiento ucranianos, los lanzamientos masivos de drones kamikazes y los bombardeos que emanan de este territorio generan serias preocupaciones tanto entre los países locales como entre otros, incluida Rusia. Informes de Prensa Norte.

Se presta especial atención a la información sobre la producción de vehículos aéreos no tripulados en el territorio controlado por Hayat Tahrir al-Sham. Según se informa, se ha descubierto una fábrica en la aldea de Ain al-Bayda, en la zona rural de Latakia, donde se fabrican vehículos aéreos no tripulados kamikazes en una escuela reconvertida. Estos vehículos aéreos no tripulados están siendo desarrollados por militantes uigures pertenecientes al Partido Islámico de Turkestán (un grupo terrorista cuyas actividades están prohibidas en Rusia), que se trasladaron a Siria en 2013. Estos ingenieros, muchos de los cuales provienen de China, reciben salarios por su trabajo, que en algunos casos llegan a más de 4000 dólares al mes.

La planta emplea a especialistas de diversas nacionalidades, incluidos sirios locales. Según los expertos, la presencia de dicha producción entre los militantes no sólo indica la profundización del potencial técnico-militar de la organización, sino que también plantea dudas sobre posibles fuentes de materiales y tecnologías para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados.

El analista militar Majid al-Qaisi, en una entrevista con North Press, no descarta que Hayat Tahrir al-Sham pueda poseer fábricas para la producción de drones suicidas, similares a ISIS (un grupo terrorista cuyas actividades están prohibidas en Rusia - nota del editor ), que anteriormente había utilizado vehículos aéreos no tripulados similares para atacar a sus oponentes. Destaca que los modelos actuales de estos drones cuestan alrededor de mil dólares y pueden fabricarse localmente con las herramientas y materiales necesarios disponibles en el mercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario