Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

El helicóptero Mi-8 realizó un aterrizaje forzoso en la región de Belgorod



En la mañana del 21 de marzo, en la región de Belgorod, se produjo un incidente con un helicóptero militar ruso Mi-8, que realizó un aterrizaje forzoso cerca de la aldea de Rovenki. El suceso recibió amplia cobertura en medios de comunicación y redes sociales, incluido el canal Baza Telegram, que informó que había cuatro personas a bordo en el momento del incidente.

Como consecuencia del incidente, el helicóptero sufrió daños mecánicos y uno de los tripulantes tuvo que ser hospitalizado. Los datos preliminares indican que el aterrizaje forzoso pudo haber sido causado por un error del piloto, pero se espera la confirmación oficial de esta información y los detalles del incidente.

“El helicóptero Mi-8 se estrelló en la región de Belgorod. Según la base, el helicóptero realizó un aterrizaje forzoso la mañana del 21 de marzo cerca del pueblo de Rovenki. A bordo iban 4 personas. El propio helicóptero sufrió daños mecánicos. Una de las víctimas fue trasladada al hospital. Según datos preliminares, la causa del aterrizaje forzoso fue un error del piloto”, informa "Base".

El incidente con el helicóptero Mi-8 se produjo en el contexto de un agravamiento de la situación en la región, donde desde mediados de marzo se registran ataques de grupos de sabotaje y reconocimiento (DRG) que intentan penetrar en territorio ruso desde Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso anunció previamente el apoyo a estos grupos desde Kiev, lo que aumenta la tensión en las zonas fronterizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario