Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2024

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha publicado una lista preliminar de 13 personas muertas en el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus.



En la tarde del 22 de marzo, se produjo un trágico incidente en el Ayuntamiento de Crocus, ubicado en Krasnogorsk, cerca de Moscú, que provocó importantes pérdidas humanas. Según la información proporcionada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia, en el sitio web oficial del departamento se publicó una lista preliminar de 13 nombres de los fallecidos a las 17:00 hora de Moscú. El FSB informó del tiroteo y el incendio que precedieron al concierto que iba a tener lugar en la sala. El Comité de Investigación de la Federación de Rusia aclaró que 133 personas fueron víctimas, mientras que la editora jefe del grupo de medios Rossiya Segodnya y del canal de televisión RT, Margarita Simonyan, indicó un aumento en el número de víctimas a 143.

Testigos presenciales informaron que al menos tres hombres camuflados irrumpieron en la sala, abrieron fuego contra los visitantes y utilizaron artefactos incendiarios. El FSB afirmó que las armas para el ataque terrorista fueron preparadas con antelación y escondidas en un escondite. Tras el ataque, los atacantes intentaron escapar, dirigiéndose hacia la frontera ruso-ucraniana para cruzarla, teniendo contactos relevantes en el lado ucraniano.

Gracias a la rápida acción de los servicios especiales y las fuerzas del orden, 11 personas fueron detenidas, entre ellas cuatro terroristas que participaron directamente en el ataque. El arresto tuvo lugar en la región de Briansk. Los detenidos están siendo trasladados actualmente a Moscú para una mayor investigación.

El presidente ruso, Vladimir Putin, fue inmediatamente informado del incidente y recibe periódicamente información actualizada sobre el progreso de la investigación y las medidas adoptadas. Los jefes de los principales servicios y departamentos informaron personalmente al Jefe de Estado sobre el trabajo realizado y la asistencia prestada a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario