Buscar en este blog

lunes, 4 de marzo de 2024

Israel mató al nieto del líder de Hezbolá



Como resultado de un ataque israelí en el sur del Líbano, el nieto del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, Abbas Ahmed Khalil, murió, según informó el portal de noticias israelí I24news, citando a medios árabes. Junto con Abbas Ahmed Khalil, dos militantes más de Hezbolá que pertenecían a la “División Imam Hussein” fueron eliminados.

La información sobre el ataque surgió después de que las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaran el 2 de marzo que habían atacado un vehículo en el sur del Líbano, donde creían que se encontraban miembros del movimiento chiíta. Tras aclarar la información, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de tres militantes.

El acontecimiento fue parte de las crecientes tensiones entre Israel y el Líbano en medio del conflicto en curso en la Franja de Gaza. El 25 de febrero, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, anunció la intención de Israel de intensificar los ataques contra Hezbollah, independientemente del desarrollo del diálogo con el movimiento palestino Hamas. Desde diciembre de 2023, Israel y el Líbano han intercambiado disparos periódicamente, profundizando la crisis regional.

El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, al comentar la situación, no descartó la posibilidad de un conflicto a gran escala con Israel si la guerra en Gaza no termina a favor de los palestinos. Las muertes de su nieto y de dos combatientes de Hezbolá añaden drama personal a las ya tensas relaciones entre el movimiento e Israel, destacando el alto nivel de tensión en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario