Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2024

La Armada rusa y la aviación de las Fuerzas Armadas rusas expulsaron a un submarino extranjero de Kamchatka



En la última entrevista publicada en el periódico Krasnaya Zvezda, el vicealmirante Alexander Yuldashev, comandante de la Asociación Bandera Roja, compartió detalles sobre las acciones de los militares de la heterogénea asociación de fuerzas y tropas de Kamchatka. Habló de una situación en la que la aviación antisubmarina del regimiento aéreo mixto de Kamchatka detectó un submarino extranjero no lejos de las fronteras rusas. Gracias a ocho horas de observación de los pilotos del Il-38, que mantuvieron contacto con el submarino, fue posible transmitir datos a la corbeta Gremyashchiy. Esta corbeta, actuando en secreto, observó al submarino, lo que finalmente obligó a este último a retirarse de las fronteras rusas.

El vicealmirante Yuldashev también destacó los logros de las unidades y formaciones militares incluidas en el Libro de Récords de las Fuerzas Armadas de Rusia, entre los que destaca el lanzamiento exitoso y único de misiles de la corbeta Gremyashchiy. El misil Kalibr disparado desde el barco realizó una maniobra inusual, cruzando varias veces el meridiano 180, demostrando su capacidad para viajar entre los hemisferios occidental y oriental.

Además, se destacó la implementación exitosa de técnicas tácticas de guerra electrónica por parte de la corbeta Gremyashchy en cooperación con la corbeta Gromky de la Flotilla de Fuerzas Disparadas de Primorie. Esta técnica permitió desviar los misiles antibuque, interrumpiendo su orientación. Tal maniobra enfatiza la alta eficiencia y preparación de las fuerzas navales rusas para proteger las fronteras del país y repeler posibles amenazas en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario