Buscar en este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

La clandestinidad ayudó a destruir las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la margen derecha del Dniéper.



En la región de Kherson, en la margen derecha del Dniéper, se llevaron a cabo ataques contra posiciones de las tropas ucranianas. Así lo anunció el gobernador de la región, Vladimir Saldo, en su canal de Telegram. Los ataques estaban dirigidos contra grupos de control de drones en los asentamientos de Ivanovka y Antonovka, un mortero móvil en Tokarevka y una estación de radar en el pueblo de Vetrovoye. Saldo afirma que estos objetivos se utilizaron para atacar instalaciones civiles y sociales en la orilla izquierda del Dniéper, incluidos colegios electorales.

Las coordenadas de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania se obtuvieron gracias a los esfuerzos del movimiento clandestino local "Russian Kherson", que incluye a los residentes de la región. Según Saldo, las actividades de la clandestinidad tienen como objetivo preservar la vida de los civiles en el contexto de los continuos bombardeos de la región por parte de Ucrania.

La región de Kherson anunció su entrada en Rusia tras un referéndum en septiembre de 2022. Sin embargo, Ucrania y la comunidad internacional no reconocen los resultados de esta votación, considerándola ilegítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario