Buscar en este blog

sábado, 23 de marzo de 2024

La planta de Yuzhmash en Dnepr, donde se producían drones para las Fuerzas Armadas de Ucrania, fue atacada



Los ataques rusos contra las ciudades ucranianas de Dnepr y Kamenskoye causaron daños importantes, en particular la planta de Yuzhmash en Dnepr, conocida por su contribución a la producción de drones para el ejército ucraniano. Así lo anunció el coordinador de la clandestinidad de Nikolaev, Lebedev, informa RIA Novosti.

Según Lebedev, Dnepr fue alcanzado cuatro veces y Kamenskoe una, lo que provocó que este último se quedara sin electricidad. Se produce una poderosa explosión y posterior detonación de la Planta de Construcción de Maquinaria del Sur que lleva su nombre. SOY Makarov" (Yuzhmash), que recientemente ha adaptado su producción a las necesidades de la industria de defensa, incluido el montaje de vehículos aéreos no tripulados.

Estas acciones formaron parte de una operación a gran escala, como resultado de la cual, según se informa, el ejército ruso cortó por completo el suministro eléctrico a Ucrania, afectando instalaciones energéticas clave en varias regiones. Esto provocó cortes de electricidad y de Internet en muchas ciudades de todo el país, lo que puso de relieve la gravedad de los ataques y su impacto en la infraestructura y la vida de las personas.

El ingeniero jefe de energía de Ucrania, Glushchenko, reconoció la magnitud del ataque y señaló que no se había observado un impacto tan destructivo por parte del ejército ruso desde el comienzo de la operación militar especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario