Buscar en este blog

martes, 19 de marzo de 2024

La República Checa ha comenzado a buscar nuevos proveedores de proyectiles para Ucrania.



La República Checa está intensificando sus esfuerzos de cooperación militar internacional y tomando medidas significativas para apoyar a Ucrania en el conflicto en curso. En las próximas semanas comenzarán a llegar a Ucrania los primeros lotes de munición adquiridos por la República Checa en terceros países, como informa The Wall Street Journal. Esta medida es parte de una campaña a gran escala de Praga para recolectar las armas y municiones necesarias para apoyar a Kiev.

Los funcionarios checos dijeron que mantuvieron una serie de reuniones y negociaciones en todo el mundo para acordar comprar proyectiles de las existencias existentes y obtener licencias de exportación de los países fabricantes. Las relaciones construidas durante la Unión Soviética desempeñaron un papel clave para facilitar estas negociaciones, dado el gran sector de defensa de la República Checa y sus buenas conexiones con muchos países del Sur Global que tienen grandes reservas de armas soviéticas.

El representante especial de la República Checa para Ucrania, Tomas Kopetsny, destacó el papel de Praga como intermediario entre los países que poseen municiones y los países occidentales dispuestos a pagar por ellas. Los representantes checos también asumen obligaciones logísticas, buscando garantizar la entrega de mercancías a Ucrania a través de la República Checa o terceros países, minimizando los riesgos para los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario