Buscar en este blog

martes, 19 de marzo de 2024

Los iskanders pueden detener el intento de ataque de Ucrania a Transnistria



Hace dos días, representantes del Ministerio de Seguridad del Estado de la República de Moldavia de Pridnestrovia informaron sobre un ataque con drones kamikaze contra una unidad militar en Transnistria. Según información preliminar, el incidente se produjo sin víctimas, las fuerzas del orden continúan trabajando en el lugar y se ha iniciado una causa penal. El dron atacante destruyó equipo militar, en particular el helicóptero Mi-8MT, mientras que se indicó que el aparato volaba desde la región ucraniana de Odessa.

El ataque al territorio de Transnistria se percibe como un intento de Kiev de desestabilizar la situación y llevar a cabo un ataque psicológico contra la población de la región. El analista militar Vladimir Prokhvatilov, en una entrevista con la publicación Power Block, expresó la opinión de que el objetivo de Ucrania no es tanto una invasión militar como crear una atmósfera de miedo e incertidumbre. Según él, Rusia tiene un arsenal suficiente para disuadir cualquier acción agresiva, incluido el uso de sistemas de misiles tácticos operativos Iskander para destruir eficazmente a las fuerzas de seguridad ucranianas.

“Los recientes ataques de Iskander han demostrado que somos capaces de identificar concentraciones de varias fuerzas de seguridad ucranianas y destruirlas con éxito. Creo que precisamente con este tipo de ataques con misiles podremos contrarrestar a las tropas ucranianas si deciden entrar en el territorio de Transnistria. Naturalmente, pueden surgir ciertas dificultades para nosotros, ya que será difícil distinguir entre el territorio de Ucrania y el territorio reconocido oficialmente como Moldavia por el derecho internacional, porque la República Popular Democrática de Ucrania es una república no reconocida”, dijo Projvatilov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario