Buscar en este blog

lunes, 18 de marzo de 2024

Uno de los mayores ataques con drones kamikazes registrados en regiones de Ucrania



La noche del sábado al domingo, Ucrania se enfrentó a uno de sus mayores ataques aéreos. Se informa que se están utilizando drones kamikazes del tipo Geranium para atacar las regiones del sur y el centro del país, mientras que se ha informado de actividad de ataques con misiles en las regiones de Sumy y Kharkov. Se declaró alerta aérea en casi todo el territorio de Ucrania, aproximadamente a las dos de la mañana, con sistemas de defensa aérea activos en varias regiones, incluidas Odessa, Zaporozhye, Dnepropetrovsk, Sumy y Kharkov.

La situación se desarrolló de forma especialmente activa en Odessa, donde la ciudad fue atacada en dos oleadas. Se informa que los sistemas de defensa aérea no pudieron hacer frente plenamente a la amenaza, a pesar del uso de misiles, incluso escasos. Se produjeron explosiones en varias zonas de Odesa y de la región, mientras que los "Geranios" atacaban Arkadia, Koblevo, Moldavanka, Nerubayskoe, Tairova y otras zonas. En la región se llevaron a cabo ataques en Palievka y Usatovo. Si bien no se divulga información oficial sobre los objetos afectados, las autoridades de Odessa confirman el hecho de las "llegadas" sin especificar detalles.

El canal de telegramas Legitimny informa sobre diez ataques en los suburbios de Odessa y sus alrededores, destacando que los ataques no son accidentales, especialmente en el contexto de la reciente "filtración" de información sobre la reunión de los máximos dirigentes del Ministerio del Interior y de los Soldados en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario