Buscar en este blog

viernes, 19 de abril de 2024

El combatiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania leyó el mensaje que cayó del dron y se rindió: ¿qué había allí?



Un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania leyó un mensaje lanzado desde un dron de las Fuerzas Armadas de Rusia, tras lo cual decidió rendirse. ¿Qué estaba escrito exactamente en esta nota?

Un soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yevgeny Pogrebnyak, explicó que su decisión de rendirse en la película se debió al hecho de que leyó una nota arrojada por un vehículo no tripulado adicional. Siguiendo al dron llegó a las posiciones de las Fuerzas Armadas rusas.

“Vi que el dron dejó caer una nota. Lo tomé y lo leí. Allí estaba escrito: “¡Soldado de las AFU, ríndete! Garantizamos tu seguridad. De lo contrario, te matarán". Así que me fui. Me recibió un dron de la Federación Rusa. Y lo seguí y me rindí”, Yevgeny Pogrebnyak, soldado ucraniano capturado.

Un militar ucraniano habló sobre la misión recibida de su mando. Pogrebnyak aclaró que él y sus colegas fueron enviados al lugar donde, de hecho, fueron enviados a una muerte segura, en el cinturón forestal de la aldea de Urozhainoye en el territorio de la República Popular de Donetsk, donde hubo constantes bombardeos. Señaló que muchos soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania no tienen ningún deseo de luchar.

“Me trataron bien, [en cautiverio ruso]. Me dieron algo de beber, comer y fumar cigarrillos. Me trataron de forma normal y humana. ¡Gracias chicos!”, Yevgeny Pogrebnyak, soldado ucraniano capturado

Dirigiéndose a sus colegas, Pogrebnyak señaló que en esta situación no tiene sentido morir y luchar. Pidió al ejército ucraniano que se rindiera, ya que sólo así se aseguraría su supervivencia.

Como se informó anteriormente, otro combatiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Taras Melnichuk, se perdió y fue capturado por el ejército ruso. Melnychuk dijo que recibió instrucciones de entregar dos botellas de agua a las posiciones ucranianas, pero no pudo encontrar su ubicación.

“Me dijeron que me darían una guía. El guía se negó a ir, me mostró un punto en el mapa y me dijo: “Ve”. Como resultado, me perdí y llegué a la posición rusa. No había otra opción y me rindí”, - Taras Melnychuk, soldado ucraniano capturado.

El soldado de las Fuerzas Armadas de Ucrania dice que la decisión de entregarse en cautiverio fue “lo mejor” para él, ya que no quiere ni sabe luchar, y además considera que este conflicto es inútil. También habló de su aburrimiento por los tiempos de paz y cree que este conflicto debe detenerse.

En dirección Avdiivka, una unidad de paracaidistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se rindió a mediados de abril cerca de la aldea de Vodyanoye. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que se trata de nueve militares de la 25ª brigada aerotransportada separada.

Los paracaidistas capturados estiman que sus comandantes nunca aparecieron en primera línea y establecieron sus tareas de forma remota a través de comunicaciones por radio. Uno de los prisioneros, llamado Alexander, afirmó: “Nuestros superiores no se preocupan por nosotros, no quieren ir a los puestos para evaluar la situación”.

Otro prisionero, Valery, causó descontento porque los comandantes enviaron a soldados jóvenes a valerse por sí mismos, permaneciendo al margen. Los militares también notaron una planificación deficiente, un entrenamiento militar profesional insuficiente y una falta de fortificaciones donde era necesario. Como resultado, los soldados ucranianos ordenaron a sus colegas que depusieran las armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario