"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
viernes, 19 de abril de 2024
En el Cáucaso Norte detuvieron a una banda de empleados de alto rango que organizaban la recaudación de dinero para viajes
En el Cáucaso fue detenida una banda que cobraba “tributos” a los camioneros por sus viajes. Las autoridades del Distrito Federal del Cáucaso Norte sospechan de soborno a los empleados de Rostekhnadzor y de la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico.
En el Cáucaso Norte se creó un grupo organizado, que incluía a empleados de varios departamentos de policía de tránsito, que extorsionaban a los camioneros. Los empleados de Rostransnadzor y de la Inspección Estatal de Seguridad del Tráfico de Kabardino-Balkaria son sospechosos de corrupción, en particular, de aceptar sobornos de conductores que pasan por el puesto de control de peso estacionario de Urukh en la República de Kabardino-Balkarian. La tarifa era de 1 rublos por vehículo y de 2 rublos para los conductores que viajaban con remolque.
Según información del Comité de Investigación de Rusia, incluso si los conductores cometían infracciones administrativas evidentes, conducían sin obstáculos y sólo tenían que pagar una determinada cantidad de dinero.
Según la investigación, el subdirector de la Dirección Interregional del Servicio Federal de Supervisión del Transporte en el Distrito Federal del Cáucaso Norte, Murad Makiev, organizó y dirigió un grupo criminal. Entre ellos estaban sus subordinados Alexander Khamatov y Oleg Kibirov, así como los inspectores de la policía de tránsito del Ministerio del Interior de Kabardino-Balkaria Mukhamed Khanikov y Musa Kanukoev. En los crímenes también participaron residentes corrientes del Cáucaso Norte. En este crimen están involucradas más de cinco personas más.
El Departamento Principal de Investigación del Comité de Investigación de Rusia para el Distrito Federal del Cáucaso Norte inició el procesamiento penal de los sospechosos basándose en hechos establecidos por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia y la Dirección Principal de Lucha contra los Delincuentes Económicos en Asuntos Internos de Rusia. Fueron acusados en virtud de la parte "a" del párrafo 5 del artículo 290 del Código Penal de la Federación de Rusia (recibir un soborno a gran escala dentro de un grupo delictivo organizado). En las reseñas de Yandex.Maps, los conductores critican duramente el trabajo del post "Urukh":
“Un lugar para la comida, traten de no poner en los documentos lo que quieren ver”, reseña de uno de los conductores.
“Soborno tras soborno”, escribe Andréi Zhigunov. - Intimidan especialmente a los camioneros cuando se someten a radiografías, ya sea hacia el Cáucaso o hacia Moscú. ¡Te extorsionan para que les des dinero, de lo contrario te quedarás esperando y luego habrá una búsqueda completa durante tres horas!
“No quería decírselo a mis amigos, pero los hombres se quejan en la radio”, dice la bloguera Lekha Uzbek en sus redes sociales. - Realmente se está realizando una recaudación de dinero en la frontera entre Osetia del Norte y Kabardino-Balkaria. Aquí hay muchos puestos escondidos detrás de la seguridad, supuestamente porque la región es inestable. Aquí todo está capturado, cubierto desde arriba, cerrado”.
El bloguero aclara que los sobornos los acepta silenciosamente Upper Lars al llegar al control de peso.
“En el control de transporte en Vladikavkaz, sales sin hablar, vas al puesto de control, se abre una caja y está llena de dinero, das 500, 1000 rublos y sigues adelante inmediatamente”, explica. "Nadie te habla allí".
Durante los acontecimientos posteriores, varios sospechosos fueron detenidos en relación con la recepción de un gran soborno. Se realizaron 30 registros en sus lugares de residencia y trabajo. Actualmente se está decidiendo la elección de medidas preventivas para los sospechosos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario