Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2024

Oficiales ucranianos se quejan de problemas de salud y falta de motivación entre los reclutas

El diario estadounidense 'The New York Times' sacó a la luz las preocupaciones expresadas por funcionarios ucranianos sobre la condición de sus reclutas, citando problemas de salud, falta de motivación y la avanzada edad de los nuevos soldados.

Según la publicación, los oficiales de las brigadas ucranianas se enfrentan a una situación desafiante, donde muchos de los soldados reclutados recientemente están demostrando problemas de salud y falta de ganas de entrar en combate, además de ser mucho mayores que los reclutas habituales.

La publicación destacó que, de 200 reclutas, solo una pequeña fracción, alrededor de 25, expresó un deseo genuino de luchar.

En respuesta a este escenario, los departamentos militares se han visto obligados a adoptar estrategias de marketing para atraer individuos "motivados" de forma independiente, tratando de convencerlos de que los riesgos asociados con el servicio militar no son tan grandes como parecen.

Un funcionario ucraniano comparó este proceso con el del mercado laboral, donde es necesario utilizar técnicas para encontrar candidatos adecuados.

Estas preocupaciones surgen en un contexto de crecientes tensiones en Ucrania, después de que se declarara la ley marcial en febrero de 2022, seguida de un decreto presidencial de movilización general.
Las autoridades impusieron restricciones a los hombres de entre 18 y 60 años que salían del país como forma de aumentar la preparación militar.

En octubre del año pasado, la revista Time informó que las Fuerzas Armadas de Ucrania se enfrentaban a una importante escasez de soldados, llegando incluso a reclutar personas con una edad media de 43 años, según un asistente presidencial.

Además, The New York Times destaca los esfuerzos actuales del gobierno ucraniano para atraer a más mujeres a las filas del ejército, buscando fortalecer aún más sus defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario