El Departamento de Estado de EE.UU. emitió el martes un aviso de viaje, alertando que Moscú “puede seleccionar y detener a ciudadanos del país norteamericano en Rusia” y repitiendo además las advertencias anteriores que evitaban a los estadounidenses a viajar al país euroasiático.
Conforme a Washington, esta advertencia se produjo debido a la “invasión no provocada e injustificada” que Rusia inició el pasado 24 de febrero en Ucrania, así como al “potencial hostigamiento de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades rusas”, según detalló la nota.
Rusia anunció el viernes que ha logrado los principales objetivos que buscaba en la primera etapa de su operación en Ucrania y que se centraría ahora en la liberación total de la región del Donbás (este de Ucrania).
De acuerdo con el presidente ruso, Vladimir Putin, la operación militar especial rusa fue lanzada en reacción a la conducta agresiva de Kiev en la región del Donbás y tras la negativa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a garantizar la seguridad de las fronteras occidentales rusas, precisamente la zona limítrofe con Ucrania.
El presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin, destacó el pasado sábado que la operación rusa en Ucrania tiene que ver con el “genocidio” de la población de habla rusa en el Donbás y no es un conflicto territorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario