Los vehículos blindados cruzan barreras acuáticas y destruyen drones ucranianos para proteger a Donbás de los ataques perpetrados por las Fuerzas de Kiev.
A principios de la segunda quincena de marzo, las FFAA rusas iniciaron la segunda fase de la operación especial en Ucrania y según el experto militar Vladislav Shuriguin tienen como objetivo principal eliminar el potencial militar de Kiev como los depósitos de combustible y municiones, además de complejos militares-industriales donde se reparan los equipos bélicos.
Durante la primera fase de la operación especial en Ucrania, el principal objetivo de las FFAA rusas eran los puestos de mando y control, así como las posiciones y ubicaciones de las tropas nacionalistas ucranianas y sus instalaciones de defensa aérea.
Rusia lanzó una operación especial en Ucrania el 24 de febrero, el presidente Vladímir Putin describió que el objetivo es "proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años". Para ello, indicó que el plan es desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar a juicio a todos los responsables que perpetraron "crímenes sangrientos contra la población civil" en Donbás. A su vez, el Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó las declaraciones de Putin sobre la presencia de nazis en Ucrania y calificó la operación militar rusa de "invasión a gran escala". Los países occidentales se pusieron del lado de Kiev, condenando las acciones de Rusia e imponiendo una serie de sanciones duras contra Moscú. Mientras el Kremlin cuestiona a Occidente por haber ignorado los crímenes de guerra cometidos por Ucrania en las Repúblicas de Donetsk y Lugansk durante ocho años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario