La mayoría de los grandes bancos rusos están listos para el lanzamiento de un sistema de pagos móviles nacional alternativo a los ya conocidos Apple Pay o Google Pay. Según pudo recoger Sputnik, la iniciativa busca aprovechar el vacío que generó el cese de las operaciones de Apple Pay en el territorio del país.
Tras el reconocimiento de la independencia de Donetsk y Lugansk y la intervención de Moscú en el conflicto ucraniano, varias compañías anunciaron el cese total o parcial de sus servicios en Rusia. Este es el caso de la estadounidense Apple, que bloqueó la posibilidad de realizar pagos a través de su sistema Apple Pay en suelo ruso.
No obstante, una encuesta realizada por Sputnik revela que la mayoría de los bancos rusos están listos para el lanzamiento de una alternativa nacional desde el 1 de abril. Se trata del Sistema de Pagos Instantáneos del Banco de Rusia o SBPay, por sus siglas en ruso, que permitirá a los usuarios pagar en cualquier lugar con solo pegar su teléfono a la caja a través de la tecnología NFC.
"El Sistema de Pagos Instantáneos (SBPay) se desarrolló incluso cuando en Rusia operaban Visa, Mastercard, Apple Pay. Se hace posible introducirlo tan rápido porque el sistema se viene construyendo mucho antes de que estas compañías cesaran sus operaciones en Rusia", explicó a Sputnik la presidenta de la junta directiva del Consejo Nacional de Pagos, Alma Abáyeva.
La experta recordó que, según los recientes datos del Banco Central ruso, la cantidad de transferencias instantáneas que ya se realizan entre usuarios se calcula en miles de millones anuales. "Hemos respaldado enormemente la seguridad de nuestros pagos", asegura Abáyeva.
Vale recordar que el sistema anunciado no es el primero desarrollado en Rusia. En el país ya funcionan servicios similares SberPay, del mayor banco ruso Sberbank, y Yandex Pay, del gigante tecnológico Yandex.
"El sistema está construido": en Rusia están listos para lanzar una alternativa a Apple Pay - 31.03.2022, Sputnik Mundo (sputniknews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario