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jueves, 2 de abril de 2015

La Armada de Rusia está al borde del colapso


(REUTERS / Stephane Mahe)
01 de abril 2015



ALGO HAY DE VERDAD EN ESTE ARTICULO, PUES RUSIA SOLO DISPONE DE UN PORTA-AVIONES, PERO AUN ASÍ, SU FLOTA DE SUBMARINOS ES TEMIBLE, LOS MAS AVANZADOS DEL MUNDO.

EN CUANTO A BARCOS DE SUPERFICIE, RUSIA ESTA INMERSA EN UN PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE LA FLOTA ACTUAL.


El Kremlin ha anunciado que Rusia enormemente impulsar sus operaciones navales en 2015.

Pero eso es una promesa vacía - o la amenaza, si se quiere . De hecho, la flota rusa está en el borde de una caída precipitada en número de buques y poder de combate, debido a enormes déficits industriales que han sido décadas en la fabricación.

"En cuanto a las misiones de los buques de guerra rusos, habrá un 50 por ciento más de las que en 2013," el general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor General de Rusia, dijo a una audiencia de televisión en diciembre .

Pero el voto de Gerasimov desmiente un futuro sombrío para la marina rusa. Incluso si la flota está más ocupado en el 2015 de lo que era en 2013, en los próximos años va a tener cada vez menos barcos para ser ocupado con - y los que quedan será progresivamente más pequeños y más débiles que los barcos rivales.

Hoy la marina rusa posee alrededor de 270 buques de guerra, incluyendo combatientes de superficie, buques anfibios, submarinos y auxiliares.

Sobre el papel, eso es. Pero ese número incluye muchos barcos que están inactivas y en malas condiciones materiales, más decenas de pequeñas patrulleras con capacidad de combate muy limitada.

De los 270 buques, sólo 125 más o menos están en un estado de trabajo.Y de esos 125, sólo alrededor de 45 son de alta mar los buques de guerra de superficie o submarinos que están en buena forma y desplegables.

Todas las cifras anteriores provienen de Dr. Dmitry Gorenburg del Centro Davis para Rusia y Eurasia Estudios en la Universidad de Harvard.

En comparación, la Marina de Estados Unidos posee unos 290 buques de guerra. Casi todos ellos están bien mantenidos,, buques oceánicos desplegables.

Al mismo tiempo, una fuerza de casi 50 grandes buques de guerra no es algo insignificante, y outguns las flotas de todos, pero los países más poderosos. El problema, según Gorenburg, es que la actual marina rusa esviejo ... y no va a durar mucho más tiempo.

"La marina rusa sigue siendo principalmente una fuerza legado soviético", escribe Gorenburg. "Hay relativamente pocos nuevos buques de guerra en servicio en la actualidad y los que se han encargado en los últimos años son relativamente pequeñas. En términos de unidades de gran superficie, la Armada sólo funciona lo que era capaz de ahorrar durante los años en que recibió prácticamente sin financiación ".

Muchos, si no la mayoría, de los barcos de época soviética se desmantelar en los próximos años, ya que llegó a ser demasiado viejo para navegar de forma segura y económica.

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Bajo el régimen del presidente Vladimir Putin, el Kremlin ha establecido planes para reconstruir la flota. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo cuando los buques más mal en necesidad de reemplazo también son los más difíciles de construir - cruceros pesados, destructores de gran alcance, y el Almirante Kuznetsov , único portaaviones de Rusia, que está apenas en condiciones de navegar después de casi tres décadas de servicio.

"La industria de la construcción naval de Rusia no está en buena forma", explica Gorenburg. Se estima que la industria podría construir en algún lugar entre la mitad y el 70 por ciento de los vasos Moscú quiere para el año 2020. "La primera que Rusia podría construir un nuevo portaaviones es 2027, mientras que los nuevos destructores están todavía en la mesa de dibujo, con la primera poco probable que sea comisionado por 10 años ".

Y no ayuda que Rusia ha invadido y alienado a Ucrania, que construyóAlmirante Kuznetsov y hasta suministrado recientemente astilleros rusos con muchos de los componentes pesados ​​que necesitan para completar los nuevos buques de guerra.

Moscú trató de inyectar un nuevo hardware y la experiencia en su industria naval oxidación mediante la adquisición de dos nuevos Mistralbuques de asalto anfibio -clase de Francia - y también licenciar el diseño para la posible construcción continua de la clase en yardas rusos.

Pero París suspendió el acuerdo el año pasado después de que tropas rusas adjuntan región ucraniana de Crimea y también se infiltraron en el este de Ucrania para ayudar a los separatistas pro-rusos.

Astilleros de Rusia siguen siendo capaces de construir pequeñas corbetas y otros buques no complicadas de vigilancia costera. Y eso es la conformación de las operaciones de la flota.

"Mientras que la marina soviética se centró en la construcción de buques destinados a tener en grupos de portaaviones," Gorenburg concluye, "la nueva marina rusa se centra principalmente en la defensa contra los adversarios más pequeños más cerca de casa."

Así que el 50 por ciento-más-agitado 2015 de flota rusa podría ser uno de sus últimos años de mucho trabajo para un buen tiempo - por lo menos en un sentido significativo de la palabra "ocupado". Cada vez más, la marina de guerra de Moscú tendrá que quedarse en casa.

Mientras tanto, los EE.UU. y las armadas chinas continuamos creciendo y modernizándose. La flota estadounidense está trabajando duro para expandir a alrededor de 306 grandes buques de la década de 2020. Y Washington ya está desplegando más de sus buques de ultramar.

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