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lunes, 4 de marzo de 2019

¿Cómo pudo un MiG-21 derrotar a un F-16?

Sí, un MiG-21 puede derrotar al F-16 siempre que se haya actualizado a las tecnologías actuales. Hace algunos años, los rusos siguieron adelante y modernizaron su MiG-21Bis para convertirse en el MiG-21–93. Estaba equipado con un moderno radar, una avanzada configuración de cabina, señales de Casco y, sorprendentemente, el mortal R-77 Adder. Si el MiG se mejora aún más al adoptar el R-77ER, que puede volar 160 km, podría cambiar el juego. Si el F-16 estuviera equipado con las armas actuales, sería una situación difícil para cualquiera pensar cuál será el resultado de un moderno MiG-21 que lucha contra el F-16.



El MiG-21 más avanzado ... la versión -93 viene completamente equipada con un radar multimodo y lo que sorprende al público es esto ... este jet de los años 50 es capaz de transportar y disparar el misil de corto alcance R-73 Archer y el mortal R-77 Adder, así como el uso de un sistema de señalización de casco más avanzado similar al Fulcrum MiG-29. Imagine un jet de los años 50, la 2da generación derribando un 4to o 4+ o incluso un 5ta generación en el compromiso BVR o incluso una pelea de perros visual! ... Esta actualización cuesta entre US $ 2–3 millones por avión . Esta actualización también se puede aplicar a MiG-23 Flogger, MiG-25 Foxbat e incluso al F-4E Phantom II de los EE . UU. , ¡Como los que están en el servicio iraní !

El MiG-21 puede vencer al F-16 si el F-16 fue atacado por 2–4 MiG-21. Muchas naciones todavía tienen una flota considerable de Fishbeds y modernizarlas podría ser la forma más rentable cuando los presupuestos son limitados. El piloto F-16 no será un maniquí. El piloto sabe a qué se enfrenta y necesita emplear tácticas para asegurarse de que tiene la ventaja. El piloto toma nota de que el piloto de MiG tiene BVR y SRAAM modernos con señales de casco. La única ventaja posible para el piloto Falcon es derribar a su enemigo desde atrás. Si se enreda el piloto de Fishbed, el piloto de MiG puede disparar el Falcon fuera del eje.

El F-16 llevaría en combate aéreo probablemente 4 x AIM-120C Amraam y 2 x AIM-9X Sidewinder con vista de montaje de casco. El MIG-21–93 transportaría una carga de guerra más pequeña de 2 x R-77ER Adder y 2 x R-73 Archer de misiles de corto alcance equipados con los últimos sistemas rusos montados en el casco.


El MIG-21–93 está equipado con un nuevo radar, nuevos instrumentos en la cabina, un nuevo toldo y una envoltura alrededor del parabrisas, sistema montado en el casco (similar a los israelíes), nueva aviónica y armas modernas como el R-77 Adder y R- 73 Archer como se ve aquí. India es una nación que está operando más de 250 modelos MiB-21Bis Fishbed-N que se fabricaron en los años 80. Se han actualizado 126 jets al modelo “BISON”, que es la versión india del modelo MiG-21–93. Si tuviera la opción de elegir entre 100 MIG-21–93 o 10 F-16C, habría elegido el MIG-21–93 si mi objetivo de la fuerza aérea fuera defensivo del espacio aéreo y la interceptación .



Los israelíes tienen uno de los mejores F-16 en el Medio Oriente, modificado localmente para cumplir con los requisitos de la Fuerza Aérea de Israel. Entre las naciones árabes, la mayoría están equipadas con la serie Fishbed-N, mientras que algunas son más antiguas. Algunos han pasado por mejoras menores, pero aún carecen de tecnologías importantes que están a la par con los F-16 israelíes. El MiG-21 más modificado es de la India basado en el MiG-21–93 y este es el modelo MiG-21 más letal del mundo. Si el MiG-21–93 empleó el modelo R-77 ER Adder (se dice que el R-77EF tiene un rango de 160 km, mientras que el servicio Amraam en Pakistán tiene solo 65 km. El Adder podría interceptar el F-16 antes de que ese jet lanzara su AIM-120C Amraam .



Pakistán tiene más de 90 F-16 de varios modelos (todos de MLU a estado de Bloque 52) en servicio. El modelo más actualizado es el Bloque 52 +. Sin embargo, los pilotos paquistaníes son uno de los pilotos de combate mejor entrenados del mundo y han sido adscritos a países como Arabia Saudita, Jordania, Yemen, Qatar, Kuwait y Siria.



En condiciones limpias, el F-16 es un luchador más ágil que el MIG-21. Sin embargo, dadas las actualizaciones de Fishbed al modelo -93, le dará la oportunidad de luchar en una guerra aérea moderna contra aviones más modernos como el F-16.

El F-16 tendrá una ventaja en la potencia del motor, el conocimiento de la situación y el rango, mientras que el MIG-21–93 tendrá una resistencia de alrededor de 35 a 45 minutos en el combustible interno. El F-16 es más ágil en las peleas de perros cerradas sobre el MIG-21, pero un piloto experto aprovechará la capacidad de MIG-21–93. ¡Compre un tiro en el F-16 en BVR! .. El F-16 tendría hecho similar El R-77 Adder con el modelo de "Rango Extendido" tiene un rango de eliminación de aproximadamente 100 km, mientras que el AIM-120C tendrá un rango de eliminación similar. La ronda de disparos para matar irá al F-16, ya que el MIG-21–93 llevará un misil Adder estándar R-77 con un rango nominal de entre 45 y 60 km.




En peleas de perros cercanas, se deja a un lado la agilidad, ya que ambos aviones tendrían el sistema Montado en Casco. El piloto en el F-16 tiene una visión clara en comparación con el Fishbed pero esto es mínimo ya que el piloto MIG giraría su avión para apuntar su Casco al avión enemigo. Un MIG-21–93 podría disparar al F-16 con una matanza, dependiendo de cómo sea la habilidad del piloto F-16.



El modelo MIG-21–93 es la última actualización de MIG-21. Actualmente, India ha actualizado 125 jets al modelo -93 llamado "BISON". La capacidad MIG-21 ha aumentado 4 veces. Letal. Los pilotos de caza F-16 que se enfrentan a una nación con un MiG-21 con estas nuevas capacidades deberían ser muy preocupantes. El toldo ha sido reemplazado por una versión del MIG-29.

Pakistán también tiene un derivado del MiG-21, un Airguard F-7M y F-7MG de fabricación china. El F-7MG es uno de los MiG-21 más capaces con diferentes formas de planeo de ala, sin embargo, podría ser derrotado fácilmente por el modelo MiG-21–93 ya que el F-7M y MG no transportan ningún misil BVR.



Además del R-77 Adder BVR AAM, el avanzado Fishbed puede transportar bombas y misiles guiados por láser de aire inteligente a tierra. También puede transportar los misiles guiados por infrarrojos AA-10 Alamo-A / B semi activos / IR como se muestra aquí.



Como se puede ver aquí, la capacidad MIG-21–93 es su transporte de R-77 y R-73. Una actualización similar estaba disponible para el MIG-23MLD Flogger-K.

En términos técnicos, entendemos que el F-16 tiene una ventaja en el BVR y en las peleas de perros cercanas, pero en realidad podría ser un campo de juego nivelado que se reduce al nivel de habilidades del piloto y la comprensión de la fuerza y ​​la debilidad de sus aviones y su enemigo. A partir de ahí, ambos pilotos jugarán su fuerza.



Oficialmente llamado un MIG-21UBG. Es básicamente un modelo MIG-21–93 con algunas mejoras. Existen las últimas armas que puede llevar el último MiG-21 ... girar un jet de los años 50 capaz de tomar aviones 4ta y probablemente quinta generación más costosos que los de la quinta generación ... Para que el MiG-21 sea efectivo, los países necesitan tenerlos en grandes cantidades .

Cuando nos fijamos en el precio frente a la capacidad de dispararse entre sí, el ganador se dirige al MIG-21. En el valor nominal actual en el mercado de segunda mano, un país equipado con MIG-21Bis podría actualizar su avión a MIG-21–93 si el país no puede costear los jets rusos modernos como el MIG-29 y el Su-27. En el valor de segunda mano de hoy, se podría obtener un MIG-21 por US $ 500,000 por avión, especialmente el modelo "Bis". La actualización para cada avión, incluidas las mejoras y reparaciones estructurales, es de un par de millones y está equipada con una cabina moderna con una mejor interfaz. El piloto tendrá un radar mucho más moderno y transportará los misiles R-77 y R-73 y estará equipado con un dispensador de Chaff y Flare.



Indian actualizó más de 126 MiG-21 a la versión MiG-21–93. El MiG-21 tiene una arquitectura de fuselaje más antigua pero su sonido. Hay algunos elementos que es una debilidad del Fishbed. Esto se demostró en el diseño chino F-7MG con un ala torcida. Eso está al lado del punto. El MiG-21 podría actualizarse internamente con nuevos sistemas hidráulicos, mejores estructuras y uso de materiales mucho más livianos, además de tener la capacidad de usar casi todos sus combustibles. En aquel entonces, cuando se desarrolló el MiG-21, no se pensó nada en términos de desgaste, pero el MiG-21 mostró que el diseño era sólido, sólido y fácil de mantener. ¡Incluso los sirios han reconocido que entre todos los MiG que tiene, solo el MiG-21 y el MiG-23 eran fáciles de mantener y podían satisfacer incluso las necesidades básicas de la misión de combate! Pájaro duro ...

Por el precio del F-16 en el mercado de segunda mano, como el F-16C, podría valer US $ 15 millones cada uno, más las mejoras. Como puede ver, una nación podría comprar 7 MIG-21, actualizado al modelo “-93” por el precio de un F-16 no actualizado y actualizado. Si se actualiza, podría estar en la región de entre US $ 20–25 millones,dependiendo de las actualizaciones que el cliente desee. Si este es el caso, entonces se podrían tener entre 10 y 12 MIG-21 para 1 F-16C actualizado. Un vuelo de 3–4 MIG-21–93 contra un único F-16 podría llevar a MIG-21 a tener la ventaja. India es una nación que ha seleccionado el modelo -93 para actualizar 125 jets a "BISON"

Un país con 50–100 MIG-21–93 debería llevar a cabo una revisión completa y actualizar utilizando las tecnologías actuales. Esto mejoraría enormemente las capacidades de combate del MIG-21. ¿Podría ser esta una proposición económica? Podria. ¿Ayudaría a ahorrar dinero? Va a. ¿Por cuánto tiempo debería una nación extender el uso del MIG-21 modificado? Probablemente otros 15-20 años o más. ¡Eso podría llevarlo a 90 años de uso de MIG-21! ¡Verdaderamente notable!

Actualizar:El MiG-21–93 Bison de la Fuerza Aérea de la India se usó en la corta escaramuza con aviones pakistaníes como el F-16. Fue un muy buen campo de pruebas. India podría haber enviado sus aviones más avanzados en lugar de tener una flota mixta para enfrentar a la flota de combate paquistaní que volaba a la India para la misión de ataque. La noticia informó que el IAF MiG-21 Bison usó el R-73 Archer con su HMS para derribar un F-16 de 2 asientos. Este F-16 podría haber realizado la misión EW para proteger la fuerza de ataque contra el radar y SAM / AAA. Sin embargo, la prueba recibida de los medios de la India son los bits de AAM llamados AIM-120C-5 Amraam. El misil se está utilizando solo en los F-16 y no en ningún otro avión. ¡Pudo haber sido un golpe muy afortunado por parte del piloto de Bison, o si se ha entendido al piloto pakistaní F-16, el compromiso múltiple que ocurre en el cielo! ... nunca sabremos la verdad. Sin embargo, esto podría generar una ola de oportunidades para Rusia y MiG Corp. Si los usuarios de MiG-21 analizan esa capacidad, ¡la posibilidad real es la oportunidad de grandes actualizaciones tanto de usuarios de MiG-21 como de F-7M / MG chinos! ... Podría ser muy interesante. ¿Siria aprovecharía esta oportunidad ... me pregunto?

Actualización: El MiG-21–97 : Esta es la versión mejorada del MiG-21-93 con el nuevo motor con el motor MiG-29 Fulcrum Klimov RD-33. Los rusos han afirmado que la evaluación en el aeropuerto de Ramenskoye había demostrado que esta versión ha superado al F-16 simulado en una pelea de perros simulada con una puntuación de 4: 1. ¿Qué capacidades podría ofrecer el MiG-21 si India optara por esta actualización?

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