Buscar en este blog

jueves, 20 de agosto de 2020

Irán desvela sus últimos logros para mostrar capacidades defensivas

En víspera del Día Nacional de la Industria Defensiva (el 21 de agosto), Irán ha desvelado dos misiles llamados Hach Qasem y el mártir Abu Mahdi.

El misil Hach Qasem se encuentra entre los de medio alcance y puede volar hasta 1400 kilómetros. Su sistema es ultraligero, puede atacar posiciones con alta precisión. Gracias a la alta velocidad que superó los 12 mach, puede atravesar fácilmente el escudo de defensa antimisiles de los enemigos.

El misil Abu Mahdi es el primer misil crucero naval estratégico que se utiliza contra objetivos móviles. Puede volar a una distancia de más de mil kilómetros. Una de las características de este crucero es que se puede disparar desde diferentes ubicaciones sobre el mismo blanco. Lo que elimina el poder de reacción del objetivo. Su sistema de navegación le otorga una alta precisión.

El Ministerio de Defensa de Irán también ha inaugurado una línea de producción masiva de un turbomotor. El motor Ouj fue desvelado aproximadamente hace 4 años y desde entonces ha pasado todas las pruebas de vuelo. Ahora está listo para ser utilizado en aviones con 10 toneladas de peso.

Por otra parte, el turbofán Jahesh es otro logro mostrado este día. Se ha utilizado una mono-cuchilla o cuchilla de cristal que tiene gran resistencia ante las altas presiones y temperaturas.

Las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina militar se basa simplemente en la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario