El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se ha reunido este martes en Moscú (capital rusa) con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, a quien ha expresado la disposición de Rusia para desarrollar relaciones con el país persa en la esfera militar.
“Nuestras relaciones se están desarrollando de manera muy dinámica y tienen una naturaleza multifacética, una vívida confirmación de esto es nuestra gran lucha conjunta contra el terrorismo internacional. Estamos dispuestos a continuar haciendo todo lo posible para mantener el impulso de desarrollo de nuestras relaciones”, ha indicado Shoigú.
El titular ruso ha señalado que en Siria, Rusia e Irán están combatiendo activamente el terrorismo internacional. Los dos países podrían expandir esta cooperación a otras regiones, incluido Afganistán, ha agregado.
“Avanzando en esta dirección, podemos seguir haciendo este trabajo en diferentes regiones, teniendo en cuenta que la situación no se está volviendo cada vez más fácil. Se trata de Afganistán y las amenazas que existen hoy en esta región. Este tema está relacionado tanto con el narcotráfico como con la aparición de Daesh en el territorio de los países vecinos”, ha alertado.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha elogiado “la cooperación a gran escala sin precedentes” que se está desarrollando entre ambos países.
El general Baqeri ha resaltado que la lucha de las fuerzas rusas y los asesores militares iraníes contra el terrorismo internacional en Siria, ha ayudado a mantener la paz en este país árabe.
Respecto a Afganistán, el alto mando castrense iraní también ha afirmado que Rusia e Irán tienen un enfoque común, recordando que el ejército que allí se creó Estados Unidos resultó ineficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario