Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2022

El Reino Unido envía drones a Ucrania capaces de lanzar bombas de alto explosivo de 60 kilogramos



El Reino Unido ha decidido transferir los drones Malloy T150 a Ucrania.

Las autoridades británicas comenzaron a enviar sus vehículos aéreos no tripulados Malloy T150 a Ucrania. Los drones diseñados para transportar cargas pesadas a distancias de hasta 70 kilómetros se pueden utilizar para lanzar bombas aéreas altamente explosivas y otras municiones. Esta situación actual, dada la autonomía de estos drones, supone una clara amenaza.

La información sobre el envío de vehículos aéreos no tripulados Malloy T150 fue expresada por Boris Johnson, sin embargo, a pesar de que estos drones están diseñados, en mayor medida, para el suministro y transporte de mercancías, los expertos creen que el ejército ucraniano los utilizará para atacar.


"El dron Malloy T150 es capaz de transportar hasta 68 kilogramos de carga útil. Dado que las Fuerzas Armadas de Ucrania están armadas con cientos de bombas aéreas de alto explosivo fab-50 que pesan alrededor de 60 kilogramos, es casi seguro que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán drones como armas", señala el experto.

Los expertos señalan que hoy en día los vehículos aéreos no tripulados se utilizan activamente en Ucrania, tanto por el lado ruso como por el ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario